Luis Jiménez cambia de rol y es el nuevo coach asesor de Centauros

Fecha:

Luis Jiménez
Foto Prensa Centauros de La Guaira/Candy Ávila/Roberto Santos

Por Luis Ignacio Áñez

Centauros de La Guaira anunció este martes que el veterano Luis Jiménez ya no será jugador del equipo, pero pasará a formar parte del cuerpo técnico.

Jiménez volvió al terreno de juego con Centauros tras no firmar con ninguna escuadra en el último campeonato de la LVBP. Sin embargo, su regreso duró poco y ahora ejercerá como coach asesor.

El infielder no tuvo un gran rendimiento con el madero en este inicio de temporada, pues en 21 turnos no logró disparar ni un hit.

«Es una decisión que he venido meditando desde hace tiempo y ahora siento que es el momento indicado», comentó Jiménez al equipo de prensa de Centauros De La Guaira. «No tiene nada que ver con mi rendimiento o la situación del equipo»

«Desde esta posición podré ayudar tanto al conjunto como a los jugadores de una mejor manera», confesó. «También aportar al cuerpo de entrenadores».

Lo positivo para el bateador zurdo en este breve comienzo de campeonato, es que fue el jugador de Centauros que más pasaportes consiguió con 10.

LEE TAMBIÉN:

Centauros despide a Mike Rojas y Marco Davalillo lo reemplaza

¿ADIÓS A LA LVBP?

Luis Jiménez en una entrevista para El Emergente afirmó que su sueño era volver a jugar en la LVBP y retirarse con los Cardenales de Lara en la próxima campaña.

«Me quiero retirar este año con Cardenales, soy de Lara y tuve muy buenos años con Cardenales», afirmó Jiménez en ese entonces. «Yo me lo gané, trabajé 25 años y todavía a mis 40 años estoy aquí debido a un gran esfuerzo».

El prematuro adiós como pelotero en la actual temporada de la Liga Mayor puede cerrar sus puertas, aunque también podría abrir una nueva como parte del cuerpo técnico de cualquier escuadra de la LVBP.

DATO: Luis Jiménez suma 709 juegos como profesional en la LVBP, en los que bateó para .286, con 101 jonrones y 402 remolcadas

(Luis Ignacio Áñez)

2 COMENTARIOS

  1. Sr Daniel, considero que Luis Jiménez es un pelotero con una gran trayectoria dentro de la LVBP, por tanto merece el respeto de la afición. Para ningún deportista es fácil el retiro, a lo mejor esa declaración la hizo pensando que aun puede tener la oportunidad de retirarse con Cardenales de Lara y que no haya bateado ningún hit no implica que no lo pueda hacer. Mis respetos para el Sr. Luis Jiménez, El Gigante de Bobare. Saludos Ignacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante