Luis Jiménez: «Me quiero retirar este año con Cardenales de Lara»

Fecha:

Luis Jiménez
Prensa Centauros/ Roberto Santos

Por Luis Ignacio Áñez

Luis Jiménez a sus 40 años aún busca demostrar su talento en la LMBP y su esfuerzo para regresar al terreno de juego espera ser recompensado con un digno retiro con Cardenales de Lara.

Jiménez no disputa un encuentro en la LVBP desde la temporada 2019-2020 con Cardenales. El infielder suma seis juegos en la Liga Mayor con Centauros de La Guaira y es el jugador más veterano de la plantilla.

El ex grandeliga conversó con El Emergente sobre su inicio de campeonato en la edición 2022 de la LMBP y sobre su futuro como profesional.

«Yo espero tener una buena temporada ahora, pero independientemente de los resultados espero recibir la oportunidad de arriba para retirarme», afirmó el bateador zurdo.

“Me quiero retirar este año con Cardenales, soy de Lara y tuve muy buenos años con Cardenales», afirmó el bateador zurdo. «Yo me lo gané, trabajé 25 años y todavía a mis 40 años estoy aquí debido a un gran esfuerzo».

UNA DURA PREPARACIÓN

Jiménez antes del inicio del campeonato 2022 de la LMBP rebajó 38 kilos para ponerse a tono y regresar a la pelota profesional.

“No es un secreto que a mí me dio COVID, mi peso fue aumentando sin ni siquiera hacer nada», declaró el veterano. «Trabajé mucho para recuperarme, hice buenos planes de entrenamiento y eso dio buenos resultados».

El nativo de Lara hasta ahora no ha tenido suerte con el madero, pues no suma ni un imparable en sus primeros seis juegos. Sin embargo, es el jugador que más pasaportes ha recibido de Centauros con ocho.

«Soy una persona que he tratado de ser productivo en el home plate», confesó Jiménez. «No he tenido la oportunidad de tener situaciones así de juego, ojalá la tenga pronto. Lo importante para mí es ganar, si hay que hacer sacrificios se hacen, la paciencia es indispensable en este momento.»

FUTURO DESPUÉS DEL RETIRO

Jiménez espera seguir vinculado al béisbol después de su retiro para aportar su grano de arena desde el cuerpo técnico o la gerencia del equipo.

LEE TAMBIÉN:

René Reyes aleja el retiro: «Quiero volver a jugar con Tiburones»

«Me encantaría ser coach o formar parte de gerencias del equipo», afirmó el inicialista. «He estado trabajando con la Sabermetría para adaptarme a este nuevo formato de béisbol».

«Sí me gustaría que me dieran la oportunidad, ojalá Víctor Zambrano y los nuevos jefes me den la oportunidad de estar ahí con ellos.», concluyó Luis Jiménez a El Emergente.

DATO: Luis Jiménez suma 709 juegos como profesional en la LVBP, en los que bateó para .286, con 101 jonrones y 402 remolcadas

(Luis Ignacio Áñez)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante