El Emergente

El Emergente

Manager de Texas se traga lo que dijo al criticar jonrón de Gleyber Torres

Por Ignacio Serrano

Chris Woodward, el manager de los Rangers de Texas, ya no cree que el venezolano Gleyber Torres dio un jonrón decisivo con la ayuda de un Yankee Stadium que tiene «medidas de un parque de pequeñas ligas», segun criticó el domingo.

O si todavía lo cree, al menos decidió tragarse sus palabras, posiblemente al quedar expuesto que su punto de vista era ridículo o mentiroso, según decida analizarse.

Porque Woordard aseguró que Torres dejó en el terreno a los vigilantes porque la barda del rightcenter es muy corta en el Bronx. Y sostuvo que «ese batazo era un out fácil en 99 por ciento de los estadios.

¿Y qué pasó? Pues que Statcast permite precisar en cuántos escenarios pudiera irse una conexión cualquiera. Y el resultado es risible: el bombazo de Gleyber habría sido jonrón en 26 de los 30 estadios de la MLB.

DATO. El tablazo de Gleyber Torres ni siquiera fue especialmente corto: recorrió 369 pies de distancia.

LEE AQUÍ:

Gleyber Torres deja en el terreno a Texas con un polémico jonrón [+VIDEO]

PIDE PERDÓN

Woodward fue criticado por Michael Kay y Cameron Maybin, que expusieron al aire a través de la cadena YES el grueso fallo del piloto.

Y es que las mediciones son evidentes:

LEE TAMBIÉN:

¿Quién es Francisco Morales, el prospecto venezolano que subió Filadelfia?

«Fue una broma», declaró Woodward este lunes, interrogado por The Athletic. «Yo adoro este lugar. Es como una de las catedrales de los deportes».

«Todo el mundo sabe que aquí el rightfield es corto. Pero fue más que todo un chiste. Nosotros mismos dimos un cuadrangular así, por lo que fue un asunto de karma. No, yo adoro este sitio. Es un hermoso parque».

CHRIS WOODWARD, manager de los Rangers

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante