Martín Pérez le pelea el liderato de efectividad a Justin Verlander

Fecha:

Pérez envió mensaje solidario a los afectados por el tiroteo en Uvalde

Por Johnny Villarroel

El lanzador de los Rangers de Texas, Martín Pérez, tras su salida de calidad del pasado jueves sigue en la lucha por el liderato de efectividad en la Liga Americana, contra el pitcher de los Astros Justin Verlander y con Alek Manoah, Azulejos de Toronto, pisándole los talones.

Pérez en su último trabajo en la lomita contra los Atléticos de Oakland, recibió cuatro indiscutibles, una carrera limpia, otorgó dos boletos y ponchó a seis contrarios, para terminar la jornada con la segunda mejor efectividad de la Liga Americana con 1.60 y un WHIP de 0.99.

Oriundo de Guanare, Pérez tiene por encima al líder Verlander, de los Astros, que en lo que va de campaña tiene récord de seis victorias y una derrota a los 39 años de edad y mantiene una efectividad de 1.22 con el WHIP en 0.716.

El tercer lanzador que se mantiene en la pelea por la corona del más efectivo del joven circuito es el derecho Manoah quien, en su segunda campaña con Toronto, coloca su marca en 5 victorias y una derrota para ERA de 1.62, mientras que su WHIP está colocado en 0.880.

Mientras, en la Liga Nacional, otro lanzador Vinotinto se mantiene entre los tres mejores. Se trata del zuliano de los Marlins de Miami Pablo López, quien se mantiene en la tercera casilla con efectividad de 2.04 y tiene delante de él a Miles Mikolas (Cardenales de San Luis) 1.96 y el líder Joe Musgrove, de los Padres de San Diego con 1.90.

PÁREZ Y LA TRAGEDIA EN TEXAS

El serpentinero zurdo Martín Pérez no se enteró, sino pochas minutos antes del juego contra Oakland, que estaba en la apertura 200 de su carrera en las Grandes Ligas. Su sentimiento de solidaridad estaba al lado de las víctimas del tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas, donde hubo saldo de 21 fallecidos.

Antes del choque el experimentado pitcher escribió la frase “4 Uvalde” en su gorra y dedicó su trabajo, en el que dio solo dio dos boletos y ponchó a seis contrarios, a las familias afectadas por la tragedia.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera ya tiene más juegos de 3 hits que el mismísimo A-Rod

“Cuesta creer lo que pasó allá”, dijo Pérez. “Tengo hijos también. Es terrible lo que le pasó a estos niños. Lo sentimos, porque todos tenemos una familia. … Cada vez que salía [a la lomita], decía, ‘Esto es para la ciudad’. Tienen que parar esto. No puede seguir pasando”.

MARTÍN PÉREZ, LANZADOR DE LOS RANGERS

(Johnny Villarroel)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...

Venezuela tendrá el rival más difícil en semifinal de la Serie del Caribe Kids

La selección de Venezuela tendrá que batallar contra la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante