Miguel Cabrera: «Ni practicando pude batearla tan lejos como Galarraga»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El bombazo de Andrés Galarraga en 1997, ante Kevin Brown, se mantiene como el jonrón más largo para un venezolano en la MLB. Y es una tabla tan icónica, que hasta el mismísimo Miguel Cabrera se rinde a sus pies.

Cabrera siempre ha sabido de aquel cuadrangular de Galarraga. Sacó la pelota a supuestamente 579 pies de distancia, una medida que le habría dado la conexión más larga de todos los tiempos. Y finalmente fue tasada en 529 pies.

El nativo de Maracay jugó como homeclub en ese mismo estadio ProPlayer de Miami donde el Gato se la desapareció a Brown. Y hoy, al cumplirse un cuarto de siglo del histórico batazo, vale la pena revivir su recuerdo, en entrevista que entonces ofreció a MLB.com.

«GALARRAGA TENÍA MÁS PODER QUE YO»

«Yo traté de meter un batazo allí, pero nunca pude, confesó Cabrera sobre las pruebas que él y sus compañeros se imponían en las prácticas de bateo. «Nunca pude. Ni siquiera le llegué cerca».

El Gato se retiró con 399 estacazos de vuelta completa. Pero su sucesor, que ya va por 505, rinde tributo a quien fue su predecesor.

«Galarraga tenía demasiado poder», aseguró Cabrera. «Es imposible hacer lo mismo que él. Dio un montón de jonrones larguísimos, de 450 y 500 pies. Nadie puede mejorar eso, no se puede».

«Disfruto mucho de mis jonrones», añadió el aragüeño. «Pero son jonrones de 400 pies. Obviamente, él tenía más poder que yo».

Lo dice alguien que también ha sumado vuelacercas laberínticos.

LEE TAMBIÉN:

Un cuarto de siglo del jonrón más monstruoso de Andrés Galarraga [+VIDEO]

DATO. La era de Statcast comenzó en 2015. Desde entonces la medición de los batazos y pitcheos se realiza con un avanzado sistema de radares y computadoras. El bombazo más largo de Miguel Cabrera en esas condiciones recorrió 462 pies. Fue en Baltimore, en Candem Yards.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante