El Emergente

El Emergente

Miguel Cabrera remata con .333 en mayo, un mes como los viejos tiempos

Por Ignacio Serrano

El veterano Miguel Cabrera está rematando en mayo de gran manera, su mejor mes en esta naciente temporada, una calenda que a más de uno le estará haciendo pensar en sus viejos, buenos tiempos en la MLB.

Cabrera no jugó este viernes, pues el encuentro de los Tigres de Detroit fue postergado debido a la lluvia. Resta ver si ese descanso inesperado le basta al manager A.J. Hinch en su deseo de darle pausas con frecuencia, pues los bengalíes tienen ahora cuatro compromisos diurnos en fila.

El aragüeño ha desplegado una sólida ofensiva en lo que va de mayo. Llega al encuentro sabatino con promedios de .333/.369/.500 en 21 juegos disputados en este lapso, con 3 jonrones (todos los que ha dado en 2022) y .869 de OPS.

La explosión coincide con un cambio de parada en el home, que hace días fue expuesta por el periodista Efraín Ruiz Pantin en un interesante hilo de Twitter.

Como expone el propio Ruiz Pantin, abrir un poco la pierna iizquierda, acercándose en algo a la clásica parada de Andrés Galarraga, podría explicar el desempeño reciente de Cabrera.

LEE TAMBIÉN:

MÉXICO. Henderson Álvarez triunfa y Ángel Reyes pega 2 jonrones

DATO. Los Tigres de Detroit tienen cuatro juegos pendientes en mayo. Todos serán diurnos. Al no jugar la noche del viernes, quizás Miguel Cabrera no reciba descanso en la serie ante los Mellizos. Pero está por verse. El duelo sabatino está pautado a las 4:10 pm. Los siguientes tres se llevarán a cabo desde poco después del medidía en cada caso.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante