El Emergente

El Emergente

Nadie batea más en Doble A que el prospecto venezolano Moises Gómez [+VIDEO]

Moises Gómez

Por Luis Ignacio Áñez

El prospecto venezolano Moises Gómez no para de batear en Doble A y fue el galardonado con el premio al Mejor Jugador del Mes de abril en la Texas League.

Gómez lidera todas las ligas de Doble A, en average, remolques y jonrones. El caraqueño batea para .408, con 28 impulsadas y 13 cuadrangulares.

Al patrullero parece que le sentó de maravilla el cambio de divisa. Después de seis años con los Rays de Tampa Bay firmó con los Cardenales de San Luis y desde entonces estuvo intratable con el madero.

DATO: Moises Gómez ya suma más jonrones y remolcadas que en 2021. En el último campeonato jugó 76 encuentros y en el actual apenas disputó 20

El jardinero actualmente no forma parte del ranking entre los 30 mejores prospectos de los Cardenales, aunque debería escalar algunos puestos pronto.

«Todavía no me he sorprendido con mis jonrones porque no he terminado mi objetivo», comentó el venezolano en El Infield podcast. «Estoy feliz por lo que ha sucedido y seguimos trabajando para estar mejor cada día».

LEE TAMBIÉN:

Van tres no-hitters en las Menores: lanzan dos más en Clase A

El poder que demostró Gómez en 2022 recuerda al rendimiento de su compatriota Juan Yépez, quien realizó su debut en MLB el pasado miércoles y también se desarrolló en el sistema de ligas menores de los Cardenales de San Luis.

«No controlo si llegaré a Grandes Ligas este año, sigo jugando fuerte y espero por las decisiones del equipo. Disfruto el juego, me han felicitado en el equipo y me dicen que siga enfocado en lo mío», afirmó Moises Gómez.

(Luis Ignacio Áñez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.