Nelson Cruz  se siente con rigidez en la parte baja de la espalda, podría regresar hoy [BREVES]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El veterano Nelson Cruz, en su temporada dieciocho en las Grandes Ligas salió del juego del martes con rigidez en la espalda y estuvo fuera  al siguiente día, pero tratará de retornar este jueves.

“Cruz tenía un poco de rigidez en la espalda, en la parte baja de la espalda, así que quería sacarlo”, dijo el mánager Davey Martínez a los periodistas luego de la victoria por 10-2.  

El dominicano Cruz, de 41 años, quien firmó un contrato de agente libre de un año y $15 millones con los Nats a mediados de marzo. Se fue de 3-0 con un ponche en el partido inaugural en el Coors Field de Colorado y de 16-1 en cuatro juegos en la gira actual,.

En  21 juegos y 104 apariciones en el plato no volvió a estar en la alineación el miércoles por la noche. Tiene  91-13 (.143/.233/.209) con dos jonrones, 11 bases por bolas y 18 ponches.

https://www.youtube.com/watch?v=SOhwHnxwBbs

El cubano Yadiel Hernández servirá como bateador designado con Cruz fuera mientras Lane Thomas comienza en el jardín izquierdo.

Otto López, de los Blue Jays, fue activado de la lista de lesionados de siete días en Triple-A  con Buffalo. Se unió a Buffalo después de una asignación de rehabilitación de cinco juegos con Dunedin Clase A. 

Tuvo promedio de .289/.347/.405 con dos jonrones, 25 carreras impulsadas, 36 carreras y 15 bases robadas en 43 juegos en la Liga Internacional AAA

El manager Charlie Montoyo, de los Blue Jays,  dijo que se espera que Teoscar Hernández   sea activado de la lista de lesionados de 10 días este jueves.

Teo jugó en su segundo juego de rehabilitación con   Dunedin el miércoles después de irse de 4-2 con un jonrón. Un doble y dos carreras impulsadas el martes. 

Hernández ha estado fuera desde el 13 de abril con una distensión en el oblicuo izquierdo. Pero está listo para regresar después de una rápida rehabilitación de dos juegos en las menores.

El ménager David Bell dijo que Luis Castillo   está «apuntado» para regresar de la lista de lesionados de 10 días para comenzar en el primer partido de la serie de los Rojos contra los  Cerveceros en Cincinnati.

Es probable que se confirme que Castillo hará su debut en la temporada el lunes una vez que complete una sesión de bullpen durante el fin de semana. 

Los comentarios de Bell sobre el próximo regreso del diestro se produjeron poco después de que Castillo dominara en su tercera apertura de rehabilitación de Ligas Menores el miércoles en Triple-A con Louisville. 

En 4.1 entradas y lanzó 76 lanzamientos (48 strikes), ponchó a siete y permitió cero carreras en tres hits y dos bases por bolas. Debería trabajar alrededor de 90 a 100 lanzamientos cuando regrese de la lista de lesionados la próxima semana.

https://www.youtube.com/watch?v=qJoKnOel7Sw

Ramón Laureano, de los A’s, sigue en camino de regresar de su suspensión cuando sea elegible por primera vez el domingo (Mayo 8), publico  Matt Kawahara del San Francisco Chronicle.

Laureano lidió con el dolor a fines de la semana pasada. Pero ha aparecido en los últimos tres juegos en Triple-A con los Aviadores de Las Vegas  en la Liga Costa del Pacifico.

Se ha ido de 11-1 con un doble, seis carreras, un robo, tres bases por bolas y dos ponches desde entonces. La ausencia del jugador de 27 años no ha afectado su calendario de regreso. Y está programado tentativamente para hacer su debut de temporada el domingo en Minnesota.

Francisco Mejía, de Rays, está previsto  reincorpore a los Rays en Seattle para su próxima serie de cuatro juegos. Y se espera que sea activado de la lista de lesionados por COVID-19 el jueves o el viernes, informa Marc Topkin del Tampa Bay Times.

LEE TAMBIEN:

DOMINICANOS. Jeimer Candelario dos dobles; Ketel Marte uno [BREVES]

LATINOS. Eugenio Suárez dio el cuadrangular mas largo del miércoles (JONRONES)

Después de aprobar todos los protocolos relacionados con el COVID-19 durante el fin de semana, se presentó en las instalaciones de primavera de los Rays en Port Charlotte, Florida, para participar en un par de juegos simulados. 

Mejía se ha visto bien desde que reanudó las actividades beisboleras, pero los Rays verán cómo se siente el jueves antes de decidir si lo activan para el inicio de la serie o le dan un día extra de descanso. 

Mejía reemplazará a René Pinto como la segunda opción detrás del receptor principal Mike Zunino.

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante