Luis Arráez será el nuevo primera base de Minnesota

Fecha:

Luis Arráez ha jugado cinco roles distintos con Minnesota este año

Por Ignacio Serrano

Luis Arráez nunca había jugado en la primera almohadilla antes de esta temporada en la MLB. Pero su tórrido bateo y la lesión de Miguel Sanó le llevan a cumplir una nueva asignación.

El manager Rocco Baldelli nombró a Arráez como su nuevo inicialista titular, mientras dure la ausencia de Sanó. Y no está claro cuánto tiempo perderá el dominicano, que es candidato a ir a la lista de lesionados, según reporta CBS Sports.

Es la primera vez en 2022 que se abre una ventana titular para el venezolano, que ha forzado su presencia en el lineup gracias a su ofensiva y su capacidad para cubrir varias posiciones.

Arráez se ha rotado entre la intermedia, su posición natural (3 juegos), la antesala (5), el rol de designado (3) y la inicial (6). El primer cojín le era por completo desconocido antes de esta campaña, y de hecho ni siquiera es un jugador especialmente alto, con menos de 1,80 de estatura.

ENCENDIDO CON EL BATE

Arráez ha estado encendido con el bate en este inicio de torneo. Aunque jugar todos los días podría hacerle bajar los números, debido al distinto rendimiento que presenta ante zurdos y derechos.

Y es que el nativo de San Felipe maltrata a los pitchers diestros sin piedad. Ante ellos batea para .378/.462/.489 en 52 apariciones en el home y .952 de OPS.

En cambio, tiene solo .167/.167/.167 en 18 viajes contra los tiradores siniestros.

Sanó es el indiscutible primera base de los Mellizos, pero ha jugado poco en la última semana debido a una dolencia en una rodilla.

LEE TAMBIÉN:

Los 5 bateadores novatos que cautivaron la MLB en abril

EN CIFRAS. Luis Arráez no tiene malos registros globales, a pesar de lo poco que ha producido ante los zurdos. Su línea total de producción antes del duelo de este domingo es de .318/.386/.397, a pesar de no tener una posición fija en el diamante.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante