Pablo López se lleva premio al Lanzador del Mes en la Liga Nacional

Fecha:

Pablo López aseguró el premio con su cuarta salida de abril

Por Johnny Villarroel

El serpentinero venezolano Pablo López, de los Marlins de Miami, lanzó de manera impecable y fue reconocido con el premio al Mejor Lanzador del Mes de abril en la Liga Nacional, distinción que compartió con Logan Gilbert, de los Marineros de Seattle, quien lo conquistó en la Americana.

López es líder de toda la gran carpa con 0.39 de efectividad después de cuatro aperturas con Miami. También encabeza la MLB con 1.012 de efectividad ajustada. El lanzador de 26 años años de edad, tuvo récord de 3-0 y 23 ponches en 23.1 entradas.

La única rayita que López aceptó en abril llegó durante su primera apertura, antes de que el diestro cerrara el mes con tres salidas consecutivas sin permitir anotaciones y comenzara mayo con una cadena de 18.1 entradas sin permitir carreras.

«Me siento realmente bien y muy feliz de cómo estoy sintiéndome en el montículo con el ritmo y cómo estoy haciendo mi mecánica. Estoy tomando ventaja de cada pitcheo que hago entre apertura. Trato de no dar nada por garantizado y todos los días trabajo mucho en mi mecánica».

PABLO LÓPEZ AL MIAMI HERALD

López compartió el premio del viejo circuito con Gilbert, serpentinero del conjunto canadiense, quien tuvo récord de 3-0, con un promedio de carreras limpias de 0.40 y en sus cuatro salidas al montículo propinó 22 ponches en 22.1 innings, con dos rayitas recibidas, una de ellas limpia.

RAMÍREZ Y ARENADO JUGADORES DEL MES

El dominicano José Ramírez de los Guardianes fue nombrado el lunes como Jugador del Mes de abril de la Liga Americana, mientras que Nolan Arenado de los Cardenales se alzó con dicho honor en la Liga Nacional.

Ramírez bateó .342 con siete jonrones, 28 carreras empujadas, 15 extrabases y OPS de 1.133 durante el primer mes de la campaña.

Arenado bateó .375 por San Luis con cinco vuelacercas, 17 remolcadas, 12 extrabases y OPS de 1.125. Encabezó la Nacional en OPS, fue tercero en promedio, terminó empatado en el segundo puesto en empujadas y empatado en el cuarto en bambinazos.

LEE TAMBIÉN:

Lluvia de elogios y reconocimientos para Pablo López por su gran cosecha de abril

También se reveló que el dominicano Willy Adames, torpedero de los Cerveceros, y el jardinero de los Angelinos, Taylor Ward, fueron nombrados el lunes Jugadores de la Semana de la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante