El Emergente

El Emergente

Pablo López sufre su peor salida del año y sale castigado por Washington [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld

El as de Venezuela, Pablo López, tuvo su peor presentación de la temporada frente a los Nacionales de Washington. El elenco capitalino no tuvo piedad con el zuliano y fue emboscado para terminar de imponerse con pizarra de 5 por 4 en la jornada del lunes, aunque el pitcher marabino pudo evitar cargar con la derrota.

Los artilleros floridanos pudieron responder al temprano ataque de la novena de Dave Martínez y aunque no fue suficiente, obligaron a definir el partido en entradas adicionales.

«No fue una buena salida», admitió el escopetero ante las cámaras de Bally Sports. «Estoy decepcionado. Algo no andaba bien y mientras buscaba qué era lo que estaba fallando, obviamente ellos se ajustaron a su plan y me hicieron daño. Lograron que lanzara mis envíos en strike y me castigaron. Yo solo trataba de buscar qué era lo que me estaba faltan esta noche y competir con lo que tenía».

Desde el primer episodio algo no estaba bien con el derecho que fue recibido por un triple de César Hernández, quien fue escoltado por un boleto del astro Juan Soto. En esa ocasión, López pudo salir del inconveniente dominando en fila a Josh Bell, Nelson Cruz y Yadiel Hernández, aunque antes lanzó un wild pitch que le permitió al infielder valenciano a abrir el marcador.

Unos minutos después Keibert Ruiz, Alcides Escobar y Hernández dieron sendos dobles para abultar la pizarra que ya estaba 3 a 1.

«No logré atacar la zona de strike, no ejecuté y tiré muchos envíos en la zona media del plato», agregó. «La consistencia para lograr strikes fue algo que no logré. Creo que no logré dominar el cambio. Es decepcionante para mí porque le fallé a mis compañeros del bullpen. Lo que puedo decir es que seguí batallando, pero hubo algo en mí que no funcionó esta noche».

El embajador vinotinto se marchó a las duchas con 3 innings completos, cuatro hits recibidos, tres carreras, tres boletos y par de ponches. Su efectividad subió de 1.05 a 1.57.

LEE TAMBIÉN:

Gerencia de los Leones espera noticias de Gerardo Parra

DATO. La de este miércoles fue la primera presentación en la cual Pablo López no logra completar ni siquiera cinco capítulos en 2022.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante