Pablo López y Martín Pérez luchan por liderato de efectividad en las Grandes Ligas

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Dos lanzadores venezolanos están enfrascados en un duelo por el liderato de efectividad en las Grandes Ligas. Pablo López, de los Marlins de Miami, contra Martín Pérez de los Rangers de Texas, quienes intentan, además, darle caza al líder Zac Gallen de los D-Backs de Arizona.

El pitcher López, con récord de 4-1, es el cuarto mejor ubicado en Las Mayores con ERA de 1.57. Además de Gallen (1.14), están Néstor Cortés (Yanquis de Nueva York) con 1.35 y Justin Verlander (Astros de Houston) 1.38.

Pérez, po su parte, está en el quinto escalón con efectividad de 1.64 y , por debajo los 2.00, también se encuentran Miles Mikolas (Cardenales de San Luis) 1.68, Alex Manoah (Azulejos de Toronto) 1.71 y Paul Blackburm (Atléticos de Oakland).

Oriundo de Cabimas, López, de 26 años de edad, comenzó la campaña 2022 en Las Mayores por la puerta grande. El zuliano mostró récord de 3-0 y 23 ponches en 23.1 entradas y una efectividad de 0.39 que le valió el título de Lanzador del Mes en abril.

El 2 de mayo fue otro venezolano, David Peralta, el encargado de aporrear a López tras conectarle un cuadrangular, y acabó con la sequía de 18.2 entradas que tenía el derecho sin permitir anotaciones.

Sin embargo, López, carta crédito del equipo de Miami, volvió a encontrar el camino de la efectividad y blanqueó a la ofensiva de los Padres de San Diego, tras completar ocho episodios en los que solo permitió cinco hits, dos boletos y abanicó a cinco.

El viernes 14 de mayo, el derecho de los Marlins estableció una marca personal al guillotinar a 11 rivales, superando su registro de nueve que consiguió en 2021. El monticulista sumó 16 fusilados y solo una carrera merecida en sus últimas 15 entradas después de completar 7 capítulos de una rayita, tres hits y sin boletos otorgados.

En su última salida el 18 de este mes, escopetero vinotinto se marchó a las duchas con 3 innings completos, cuatro hits recibidos, tres carreras, tres boletos y par de ponches. Su efectividad subió de 1.05 a 1.57.

PÉREZ EN LA PELEA VS. LÓPEZ

Martín Pérez, por su parte, tuvo problemas en su regreso con los Rangers, aunque el manager Bud Black siempre confió en que el lanzador podía realizar el trabajo. En esa oportunidad se marchó a las duchas con 4 innings completos, siete imparables, tres carreras, un boleto y dos ponches.

En su segunda presentación y frente a Verlander, Pérez trabajó por espacio de seis episodios sin recibir hits, ni dar boletos, hasta que le dio un doble Chad McCormick. El nativo de Guanare dejó su efectividad en 3.00 tras cuatro aperturas en la edición 2022 de MLB. En sus dos últimas salidas solo le habían disparado cuatro hits.

El 4 de mayo Pérez tuvo una apertura espectácular contra los Filis de Filadelfia, un duelo en el que el lanzador llanero permitió que solo 3 de sus primeros 18 oponentes se le embasaran. El zurdo terminó la velada con siete innings en blanco, cuatro hits y cuatro ponches.

En su penúltimo juego iniciado, Pérez consiguió su cuarta apertura de calidad de manera consecutiva, luego de que los Rangers de Texas derrotaran 6 por 4 a los Reales de Kansas City.

El portugueseño, el pasado viernes, se apuntó su primer blanqueo y primer juego completo en ocho años al vencer a los Astros con pizarra de 3 por 0. Con esta salida, son tres apenas las rayitas que ha tolerado el venezolano en sus últimos 41.1 innings recorridos.

LEE TAMBIÉN:

Eduardo Rodríguez es evaluado: «El primer reporte es positivo», dice Hinch

DATO. En la Liga Nacional, Pablo López está segundo en el renglón de efectividad con 1.57. En el primer lugar está Gallen (Arizona) 1.14. Mientras que en la Liga Americana, Cortés (Yanquis) se encuentra líder con 1.35 y lo escoltan Verlander (Astros) 1.38 y Martín Pérez (Rangers) 1.64.

(Johnny Villarroel)

.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...

Los Yankees retan a Gleyber Torres: lo ponen como primer bate y brilla [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Parece un hecho que el veterano infielder...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante