El Emergente

El Emergente

Pararon a Juan Yépez… pero igual va al libro de récords

Juan Yépez batea sobre .400 después de 8 juegos / MLB Network

Por Ignacio Serrano

El novato Juan Yépez vio cortada este jueves su cadena de siete juegos dando hits en su estreno como bigleaguer. Pero aunque por fin se fue en blanco, su nombre queda en el libro de récords que recoge los registros de los debutantes de Venezuela en la MLB.

Yépez se fue de 3-0 ante el pitcheo de los Orioles de Baltimore. Y sin embargo, alargó a ocho su seguidilla de encuentros embasándose, porque sí tomó una base por bolas.

La hilera del inicialista caraqueño quedará en los registros como la segunda más larga en la historia para un venezolano al hacer su estreno en las Grandes Ligas. Comenzó el 4 de mayo, un día después de ser llamado desde la sucursal Triple A de los Cardenales de San Luis.

El camarero Luis Rivas impuso la marca vigente, en 2000. Vistiendo el uniforme de los Mellizos de Minnesota, logró una cadena de ocho encuentros bateando hits.

El receptor Omar Narváez empató el tope en 2016, con los Medias Blancas de Chicago.

HUELLA EN SAN LUIS

Yépez ha dejado huella en San Luis, gracias a su tórrido inicio.

El slugger se convirtió en el primer bateador en la más que centenaria historia de los Cardenales con dos tubeyes en su primer juego en el Big Show.

Yépez se convirtió también en el séptimo toletero en la historia de los pájaros rojos que suma sus primeros 10 imparables en tan solo 6 encuentros.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera empata los 601 dobles de Barry Bonds y llega a 3.014 hits [+VIDEO]

EN CIFRAS. Juan Yépez mantuvo su average sobre .400, a pesar de irse en blanco este jueves. Llegará al viernes con promedios de .400/.455/.700 en 30 turnos.

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante