El Emergente

El Emergente

Pedro Rodríguez o el regreso de un guerrero al beisbol en la liga de verano

Por Johnny Villarroel

Pedro Rodríguez, mejor conocido como «El Amolador», está de regreso. El cerrador fue tomado por Guerreros del Caribe y volverá al montículo en la Liga Mayor de Beisbol Profesional de Venezuela que entra en su cuarta semana de acción.

Rodríguez se reencontrará con la afición en uno de los estadios que lo vio brillar en la LVBP, como el José Bernardo Pérez de Valencia, escenario en el que participó durante par de temporadas con los Navegantes del Magallanes.

Fue precisamente con los eléctricos que Rodríguez logró conseguir el preciado título de Cerrador del Año en la campaña 2018-2019 cuando se apuntó 17 salvados, trabajó por espacio de 28.2 entradas, tuvo efectividad de 1.57 con récord de 2-1 y WHIP de 0.905.

Antes de los Navegantes, Rodríguez, oriundo de Barcelona y de 34 años de edad, había defendido la trinchera de Caribes de Anzoátegui, equipo en el que militó en ocho campañas y fue pieza fundamental en dos de los títulos del conjunto oriental.

CAMPEÓN CON CARDENALES

Tras su paso por Caribes y Navegantes, el cerrador derecho llegó a Cardenales de Lara en la zafra 2019-2020 con Luis Ugueto como manager. Los pájaros rojos alzaron el título en una campaña donde Rodríguez terminó con rércord de 1-3, sin salvados y 5.49 de efectividad.

En la 2020-2021 regresó con Cardenales de Lara, que a la postre fue subcampeón de la LVBP, y mostró estar en el camino de sus buenos tiempos al trabajar 16.0 entradas, finalizar con marca de 2-1, una efectividad de 2.25 y un WHIP de 0.687.

Rodríguez, en la campaña 2021-2022, fue de los primeros en llegar a los entrenamientos de los crepusculares. El piloto Carlos Mendoza estaba esperanzado en una buena actuación del lanzador con 72 salvados en la pelota local, pero una lesión lo sacó de la partida.

LLEGADA A GUERREROS

Ahora regresa al beisbol venezolano tras un año de incertidumbre. Dispuesto a darlo todo por recuperar un espacio en la LVBP, pero primero tiene que convencer al estratega Lino Urdaneta y a Guerreros del Caribe en la liga de verano, que esta recuperado y listo pasar el candado cuando haga falta.

En otros movimientos de la liga, Guerreros recibió a Arcenio León (LD) por Luis Chirinos (LD) quien pasó a los Samanes de Aragua. Caciques recibió a Luis Villegas (C) desde los Centauros por Santiago Rincón (UT). Líderes se hizo de los servicios de Samir Vivas (LD) proveniente de Centauros por Eduardo Sosa (OF).

LEE TAMBIÉN:

Luis Jiménez cambia de rol y es el nuevo Asesor de Coach de Centauros

DATO. Guerreros, Delfines, Centauros y Líderes participaron en el draft semanal de la LMBP y estas fueron sus escogencias: Guerreros del Caribe: Pedro Rodríguez (RHP), Delfines de La Guaira: Robinson Escobar (RHP), Centauros de La Guaira: Anthony Montilla (RHP) y Líderes de Miranda: Nicol Parra (OF).

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante