El Emergente

El Emergente

DOMINICANOS. Mets designan a Robinson Canó para  asignación [BREVES]

Por Alexander Gómez

La organización de los Mets de New York informó al mediodía del lunes, que el dominicano Robinson  Canó es una de las muchas bajas en el roster de la liga.

El segunda base bateó un excelente .316/.352/.544 en 2020 antes de perderse todo 2021 debido a una suspensión por PED, pero no se ha acercado a esas estadísticas en 12 juegos esta temporada, bateando solo .195/.233/.268. 

SOTO TRES HITS

Juan Soto, de los Nacionales, se fue de 5-3 con tres carreras y una base robada en la victoria 11-5 sobre los Giants el domingo.

Soto conectó sencillo y anotó en la primera, sexta y octava entrada, robándose la segunda base para su segundo robo de la temporada. 

Fue el primer juego de tres hits del año del joven de 23 años y lleva  ritmo para superar los doce robos, el máximo de su carrera, en 2019.

FRANCO JUGARÁ

El manager Kevin Cash, de los Rays,  dijo que está «seguro» de que Wander Franco estará en la alineación este  lunes contra Oakland.

Franco fue sacado de la alineación el domingo por una tensión en el tendón de la corva, la segunda vez que la lesión aparece a principios de la temporada. 

Cash dijo después del partido que Franco tenía  un día libre en el futuro cercano y que la medida se hizo en gran medida por precaución. 

DOLOR EN LA MUÑECA

Amed Rosario, de Guardians, estuvo fuera de la alineación para el partido del domingo contra los Atléticos con lo que el manager Terry Francona ha dicho que es un dolor en la muñeca izquierda.

Rosario estuvo en la banca por tercer juego consecutivo debido al problema, que según Francona ha estado molestando al jugador desde el comienzo de los entrenamientos de primavera. 

Francona indicó el sábado que los Guardianes tienen la esperanza de que el problema no deje fuera de juego a Rosario por mucho tiempo.

CAMBIO DE ROL

 Geraldo Perdomo,  de los Diamondbacks, es probable que su papel cambie cuando Josh Rojas regrese a la lista, lo que podría suceder en algún momento durante la estadía en casa de Arizona a partir del viernes, publicó el  Arizona Republic.

Los comentarios de Lovullo sobre el tiempo de juego de Rojas sugieren que Perdomo regresará a Triple-A cuando regrese el veterano.

Jorge Mateo, de los Orioles, se fue de 4-2 con un doble, dos carreras impulsadas y una carrera durante la victoria  9-5 contra Boston. Ocupa el segundo lugar en la MLB con siete bases robadas y solo lo han atraparon una vez.

Framber Valdéz, de Astros, permitió tres carreras y dos hits y dos bases por bolas mientras ponchaba a dos en 6.1 entradas para llevarse la derrota en el juego contra los Blue Jays.

ValdÉz ahora ha registrado tres aperturas de calidad en sus primeras cinco salidas esta temporada. El zurdo completó cinco entradas sin anotación, pero permitió tres carreras en la sexta y séptima.

Hizo 101 lanzamientos en la derrota y ahora tiene efectividad de 3.42 y WHIP de 1.22 en 26.1 entradas este año. Tentativamente se   comenzará  el juego del sábado contra los Tigres en casa.

DOS JONRONES

Sandy Alcántara (2-1)  , de los Marlins, cargó con la derrota ante los Marineros  al permitir cinco carreras y seis hits, incluidos dos jonrones, en 5,2 entradas. Ponchó a seis y caminó a cuatro.

Permitió un par de jonrones, uno de J.P. Crawford y el primero  de Julio Rodríguez a nivel de las Grandes Ligas. Alcántara acababa de tener tres aperturas consecutivas de calidad antes de esta salida, y todavía tiene una efectividad de 2.90 esta temporada a pesar del contratiempo. 

CUATRO CARRERAS

Luis Severino, de los Yankees, permitió cuatro carreras (tres limpias) con siete hits y una base por bolas en cinco entradas en la victoria sobre los Reales. Ponchó a cuatro y no tuvo en cuenta la decisión.

Severino todavía tiene marca de 2-0 en el año a pesar de permitir ocho carreras (siete limpias) en sus últimas dos salidas. Tendrá una efectividad de 3.75 en su salida en casa proyectada el próximo fin de semana contra los Vigilantes.

Jorge Polanco, de los Mellizos, bateó de 5-4 con dos dobles, cuatro carreras impulsadas y una carrera anotada durante la victoria 9-3 sobre los Rays. Tiene dos jonrones, 12 carreras impulsadas y nueve carreras en 21 juegos.

LEE TAMBIEN:

Miguel Sanó lesionado, Francisco Mejia a rehabilitación

José Siri, de Astros, fue sentado después de tres aperturas. Con Michael Brantley  regresando a la alineación para el final de la serie, la racha de tres juegos de Siri en los nueve iniciales llegará a su fin. Siri se fue de 11-3 con dos dobles en sus tres aperturas.

(Alexander Gómez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante