Luis Guillorme con las puertas abiertas para ser el titular de la segunda base con los Mets

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Los Mets decidieron no esperar más. Al vencerse el plazo este lunes a mediodía para tener el roster de 28 y llevarlo a 26 la gerencia de los metropolitanos decidió presindir de los servicios de Robinson Canó, al colocarlo en asignación. Esto le abre las puertas completas de la titularidad al venezolano Luis Guillorme, quien también puede jugar en el campo corto y en la tercera almohadilla. Esta versatilidad es la que quieren aproverchar más los Mets.

Canó tenía una línea ofensiva de .195/.233/.268 con un jonrón y tres remolcadas en 43 apariciones al plato. Junto al dominicano, el relevista Yoan López también fue enviado a las menores. ¿Por qué ocurre este movimiento? Era enviar a las granjas a Dominic Smith, Luis Guillorme y J.D. Davis, tres peloteros que los pupilos de Buck Showalter necesitan para sus aspiraciones en este 2022, o salir de Canó y asumir el peso del remanente contractual. Prefirieron dejar a los jóvenes arriba en vez de esperar por el despertar ofensivo del dominicano.

Canó llegó a los Mets junto con el cerrador Edwin Díaz en diciembre de 2018. Ese fue el primer gran movimiento de la gestión de Brodie Van Wagenen como gerente general. Dada la edad avanzada de Canó en ese momento, tenía 36 de edad en ese momento, el acuerdo fue recibido con una gran dosis de escepticismo. Se volvió aún menos popular cuando Canó tuvo problemas en 2019 y, dos años después, recibió una suspensión de temporada completa por violar la política de drogas para mejorar el rendimiento.

Guillorme ha jugado en los últimos días como camarero de los Mets. Comienza la semana con una línea ofensiva de .258/.361/.355 con tres dobletes y una remolcada. Ahora tendrá el camino libre para hacerse con el segundo cojín titularde los Mets. El carabobeño debutó en las mayores en 2018 con los Mets y siempre ha sido pelotero utilitu de infileld. Su mejor temporada fue la de 2021 cuando sumó .265/.374/.311 con un jonrón y cinco remolcadas.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante