Robinson Canó solo espera esta semana para firmar con nueva organización

Fecha:

Por Alexander Gómez

El veterano dominicano Robinson Canó sabe que el béisbol es un negocio, por lo que  solo está a la espera de los siete días antes de ser dejado libre oficialmente y pueda firmar con otro equipo. 

Los Mets técnicamente tienen siete días para canjear a Canó o colocarlo en la lista de “waivers”, enviarlo a Triple A o recibir su liberación.

“Siempre llaman y preguntan, solo espero que todo se resuelva lo más pronto posible” dijo Robinson Canó al ser entrevistado por Jhonny Trujillo para el programa de radio de pre juego de los Mets.

Como los roster de MLB tenían que reducirse a 26 jugadores para el lunes pasado, Canó fue uno de los sacrificados cuando los Mets lo colocaron para asignación y enviaron al relevista cubano Yoan López a  Syracuse, en la Liga Internacional en Triple A.

“En esto no hay ningún resentimiento, tu sabes que esto es un negocio, se que fue una decisión difícil para la organización, pero al final del día es un negocio, acepto la decisión, no hay ningún tipo de malestar con ellos”

Al igual que Robinson, varios equipos están en la espera del tiempo prudente que otorgan las Grandes Ligas, para que cualquiera organización lo tome y pueda firmar con el equipo que desee sus servicios.

“No puedo dar mucha información, pero las cosas siempre es bueno no hablarlas mucho a espera a ver qué es lo que pasa” reseñó  para la antesala de los Mets que transmite por WEPN 1050  Espn Deportes New York con las voces de Max Pérez Jiménez, Nestor Rosario y Jhonny Trujillo

. 

EQUIPOS INTERESADOS

Rays de Tampa Bay, Medias Rojas de Boston y los Orioles de Baltimore se han acercado al abogado de Canó, por lo que están estudiando cuál de las ofertas le conviene al petromacorisano.

«Dada la conformación del roster  de y cómo se distribuiría en el  juego, nos puso en una posición en la que tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles, al final, llegó al punto en que era Robbie   «, dijo el gerente general de los Mets, Billy Eppler. 

DECISION DIFICL

Fue una decisión difícil para los Mets, que comenzaron la temporada debiendo al jugador de cuadro de 39 años alrededor de $40.5 millones entre las temporadas 2021 y 2022. 

“No creo que haya terminado para Robbie, es un bateador talentoso”, dijo el manager de Nueva York, Buck Showalter. “Pero tenemos que pensar en lo que es correcto para los Mets en este momento”.

En 12 juegos, Canó está bateando .195 con un porcentaje de embase de .233 y un jonrón, tres carreras y tres carreras impulsadas, provocando la ira de los fanáticos en Citi Field.

“El gerente y el mánager me hablaron, y eso es algo que se agradece, me llamaron a su oficina y hablaron conmigo y pudieron verlo de otra manera, pudieron haberle dicho a mi abogado, pero no, tuvieron el respeto de hablar conmigo directamente”

LEE TAMBIEN:

DOMINICANOS. Mets designan a Robinson Canó para  asignación [BREVES]

DOMINICANOS. Canó supera a Darryl Strawberry; Miguel Sanó iguala a Keith Hernández [BREVES]

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante