Por Alexander Gómez
El veterano dominicano Robinson Canó sabe que el béisbol es un negocio, por lo que solo está a la espera de los siete días antes de ser dejado libre oficialmente y pueda firmar con otro equipo.
Los Mets técnicamente tienen siete días para canjear a Canó o colocarlo en la lista de “waivers”, enviarlo a Triple A o recibir su liberación.
“Siempre llaman y preguntan, solo espero que todo se resuelva lo más pronto posible” dijo Robinson Canó al ser entrevistado por Jhonny Trujillo para el programa de radio de pre juego de los Mets.
Como los roster de MLB tenían que reducirse a 26 jugadores para el lunes pasado, Canó fue uno de los sacrificados cuando los Mets lo colocaron para asignación y enviaron al relevista cubano Yoan López a Syracuse, en la Liga Internacional en Triple A.
“En esto no hay ningún resentimiento, tu sabes que esto es un negocio, se que fue una decisión difícil para la organización, pero al final del día es un negocio, acepto la decisión, no hay ningún tipo de malestar con ellos”
Al igual que Robinson, varios equipos están en la espera del tiempo prudente que otorgan las Grandes Ligas, para que cualquiera organización lo tome y pueda firmar con el equipo que desee sus servicios.
“No puedo dar mucha información, pero las cosas siempre es bueno no hablarlas mucho a espera a ver qué es lo que pasa” reseñó para la antesala de los Mets que transmite por WEPN 1050 Espn Deportes New York con las voces de Max Pérez Jiménez, Nestor Rosario y Jhonny Trujillo
.
EQUIPOS INTERESADOS
Rays de Tampa Bay, Medias Rojas de Boston y los Orioles de Baltimore se han acercado al abogado de Canó, por lo que están estudiando cuál de las ofertas le conviene al petromacorisano.
«Dada la conformación del roster de y cómo se distribuiría en el juego, nos puso en una posición en la que tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles, al final, llegó al punto en que era Robbie «, dijo el gerente general de los Mets, Billy Eppler.
DECISION DIFICL
Fue una decisión difícil para los Mets, que comenzaron la temporada debiendo al jugador de cuadro de 39 años alrededor de $40.5 millones entre las temporadas 2021 y 2022.
“No creo que haya terminado para Robbie, es un bateador talentoso”, dijo el manager de Nueva York, Buck Showalter. “Pero tenemos que pensar en lo que es correcto para los Mets en este momento”.
En 12 juegos, Canó está bateando .195 con un porcentaje de embase de .233 y un jonrón, tres carreras y tres carreras impulsadas, provocando la ira de los fanáticos en Citi Field.
“El gerente y el mánager me hablaron, y eso es algo que se agradece, me llamaron a su oficina y hablaron conmigo y pudieron verlo de otra manera, pudieron haberle dicho a mi abogado, pero no, tuvieron el respeto de hablar conmigo directamente”
LEE TAMBIEN:
DOMINICANOS. Mets designan a Robinson Canó para asignación [BREVES]
DOMINICANOS. Canó supera a Darryl Strawberry; Miguel Sanó iguala a Keith Hernández [BREVES]
(Alexander Gómez)
DECISIÓN DIFÍCIL, corregir subtítulo