El Emergente

El Emergente

Ronald Acuña Jr. va perfecto y ya está entre los líderes en robo de bases

Por Marcos Grunfeld

El venezolano Ronald Acuña Jr. duplicó en la jornada del viernes, frente a los Marlins de Miami y sigue demostrando que está a tope de sus condiciones, aunque sus patronos siguen siendo cautelosos después de las recientes lesiones que ha sufrido. El jardinero conectó un sencillo, un doble, negoció un boleto y anota una carrera en el triunfo de la novena de Brian Snitker con pizarra de 5 por 3 sobre los floridanos.

El patrullero que fungirá como bateador designado en toda la serie contra el equipo de Don Mattingly se estafó su séptima almohadilla de manera consecutiva. Todo eso en apenas 13 encuentros disputados en 2022.

A pesar de su poca actividad en la contienda en curso, se encuentra ya entre los líderes en bases robadas en todas las Grandes Ligas. El nativo de La Sabana ha escamoteado al menos un cojín en cinco de sus últimos seis compromisos y solo tres peloteros le superan en la Liga Nacional, en donde el departamento es encabezado por Harrison Bader, Tommy Edman (11) y Trea Turner y Kolten Wong (8).

En todas Las Mayores es solo superado por nueve colegas, aunque todos ellos lo han logrado en más del doble de juegos que los que lleva Acuña Jr.

El varguense, por cierto, volvió a avivar las redes sociales después de que la cuenta oficial de MLB publicara un video grabado hace unos días en donde el outfielder lanzara una tremenda sentencia mientras su compañero de equipo Guillermo Heredia llevara un micrófono.

«A todos los niños que están jugando pelota allá afuera, levanten la pelota», sentenció el venezolano. «Aquí en Grandes Ligas no pagan por dar rollings. Un consejo para la juventud».

LEE TAMBIÉN:

Kansas City envía a Carlos Hernández a Triple A para que se reencuentre

DATO. De todos los que superan en robos a Ronald Acuña Jr. en 2022, solo Bader y Eli White (8) van perfectos en intentos.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante