Ronald Acuña no cree en piernas adoloridas: ¡Ya tiene de 9-9 en robos! [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El recurrente dolor en los muslos no parece detener a Ronald Acuña Jr., que este sábado regresó a lo más alto del lineup de los Bravos de Atlanta y lo hizo como más le gusta: a toda velocidad.

Acuña fue alineado como bateador designado por el manager Brian Snitker, golpeó otro hit y elevó a .304 su average. Aunque no pudo evitar que su equipo cayera 4 carreras por 1 ante los Marlins de Miami.

También recibió un pelotazo en la mano izquierda:

La estafa fue noticia en dos sentidos.

El robo es otra muestra de que Acuña juega sin limitaciones, a pesar de que esta semana perdió dos juegos debido a una distensión de grado A en un cuádriceps. Antes de eso, tuvo molestias en una corva y cumplió larga rehabilitación por una cirugía reconstructiva en la rodilla derecha. Pero él igual sigue corriendo.

Ya este viernes, al regresar como bateador emergente, se quedó jugando en el outfield. Snitker tampoco fue conservador en esa oportunidad.

Pero la almohadilla escamoteada también es notable debido a que Acuña ya tiene de 9-9. No solo no ha sido out en ninguno de sus intentos, sino que, además, se acerca al liderato en ese departamento.

El nativo de La Sabana persigue a Harrison Bader, de los Cardenales de San Luis (13 en 13 oportundades), Tommy Edman (también Cardenales, 10 en 11) y Trea Turner (Dodgers de Los Ángeles, 10 en 12).

Acuña también se dio tiempo para bromear, continuando el show que esta semana protagonizó su compatriota Jesús Aguilar. Ahora a quien le tocó fingir agresiones fue a él, con Willians Astudillo como víctima.

LEE TAMBIÉN:

Yonathan Daza se monta en .361 y amenaza con pelear el liderato de bateo

DATO. Ronald Acuña Jr. tiene con qué ser el campeón de la Liga Nacional en bases robadas, título que ya consiguió en 2019. Sus 9 estafas han sido en apenas 19 juegos. Sus principales contrincantes tienen entre 42 y 45 choques celebrados, más del doble, debido al tiempo que perdió el venezolano en su rehabilitación.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...

A David Peralta le faltó tiempo para hacer el roster de Chicago, pero aún pelea un puesto

David Peralta no estará en el roster de los...

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante