El Emergente

El Emergente

Ronald Acuña no cree en piernas adoloridas: ¡Ya tiene de 9-9 en robos! [+VIDEOS]

Por Ignacio Serrano

El recurrente dolor en los muslos no parece detener a Ronald Acuña Jr., que este sábado regresó a lo más alto del lineup de los Bravos de Atlanta y lo hizo como más le gusta: a toda velocidad.

Acuña fue alineado como bateador designado por el manager Brian Snitker, golpeó otro hit y elevó a .304 su average. Aunque no pudo evitar que su equipo cayera 4 carreras por 1 ante los Marlins de Miami.

También recibió un pelotazo en la mano izquierda:

La estafa fue noticia en dos sentidos.

El robo es otra muestra de que Acuña juega sin limitaciones, a pesar de que esta semana perdió dos juegos debido a una distensión de grado A en un cuádriceps. Antes de eso, tuvo molestias en una corva y cumplió larga rehabilitación por una cirugía reconstructiva en la rodilla derecha. Pero él igual sigue corriendo.

Ya este viernes, al regresar como bateador emergente, se quedó jugando en el outfield. Snitker tampoco fue conservador en esa oportunidad.

Pero la almohadilla escamoteada también es notable debido a que Acuña ya tiene de 9-9. No solo no ha sido out en ninguno de sus intentos, sino que, además, se acerca al liderato en ese departamento.

El nativo de La Sabana persigue a Harrison Bader, de los Cardenales de San Luis (13 en 13 oportundades), Tommy Edman (también Cardenales, 10 en 11) y Trea Turner (Dodgers de Los Ángeles, 10 en 12).

Acuña también se dio tiempo para bromear, continuando el show que esta semana protagonizó su compatriota Jesús Aguilar. Ahora a quien le tocó fingir agresiones fue a él, con Willians Astudillo como víctima.

LEE TAMBIÉN:

Yonathan Daza se monta en .361 y amenaza con pelear el liderato de bateo

DATO. Ronald Acuña Jr. tiene con qué ser el campeón de la Liga Nacional en bases robadas, título que ya consiguió en 2019. Sus 9 estafas han sido en apenas 19 juegos. Sus principales contrincantes tienen entre 42 y 45 choques celebrados, más del doble, debido al tiempo que perdió el venezolano en su rehabilitación.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante