El Emergente

El Emergente

Se espera que Manny Machado regrese este lúnes ante Cardenales en San Luis

Manny Machado #13

Por Alexander Gómez

El tercera base Manny Machado, de los Padres de San Diego, estuvo fuera de la alineación titular por segundo juego consecutivo, mientras lidia con los efectos del «codo de tenista» en su brazo derecho. 

San Diego espera que Machado  regrese a la alineación este  lunes contra los Cardinales, luego de perderse  los últimos dos juegos debido a una lesión en el codo.

Después de la victoria del domingo sobre los Piratas en San Diego, el mánager Bob Melvin señaló simplemente que : «Manny estará en la alineación mañana».  

En cuanto a la dolencia de Machado, que lo dejó fuera de juego en los dos partidos de este fin de semana contra Pittsburgh, el nombre médico para el «codo de tenista» es epicondilitis lateral. 

Es esencialmente una lesión causada por movimientos repetitivos y uso excesivo. Melvin notó que ha estado molestando a Machado tanto en sus swings como en sus lanzamientos.

«Él puede [jugar]», dijo Melvin el sábado. «Pero es demasiado temprano en la temporada. Es demasiado importante para nosotros como para que algo se prolongue demasiado. “

SIN HACER SWINGS

El torpedero Fernando Tatis Jr se sometió a una cirugía para reparar el hueso escafoides de su muñeca izquierda el 16 de marzo. Comenzó a fildear rodados ligeros y está haciendo casi todas las demás actividades del béisbol, excepto la más grande: hacer swings con un bate.

Tatis es elegible para regresar de la lista de lesionados  a principios de junio. Pero los Padres reconocen que no habrá un cronograma claro hasta que comience a batear. 

LEE TAMBIEN;

LESIONADOS. Bob Melvin no está preocupado por salida de Manny Machado [BREVES]

En esa medida, Tatis se sometió a un diagnóstico por imágenes el 23 de mayo, que no reveló suficiente progreso para que el equipo despejara a  para comenzar a hacer swing. 

No obstante, el mánager Bob Melvin se mantuvo optimista y señaló: «Todavía no hemos llegado a ese punto, no tenemos un bate en la mano en este momento, pero esperamos que sea más temprano que tarde». 

(Alexander Gómez) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante