¿Será José Altuve el próximo miembro del club de los 3.000 hits? [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Este viernes se cumplirá una semana desde que el venezolano José Altuve sopló la 32º velita en su torta. El porteño también amanecerá en la víspera del fin de semana a las puertas de los 1.800 hits, a falta de cinco cohetes para unirse al grupo. Entre los peloteros activos en las Grandes Ligas es el décimo en la lista con más imparables a ese nivel.

Todos los que están encima de él están a las puertas del retiro contando a Miguel Cabrera, Albert Pujols, Robinson Canó, Yadier Molina, Joey Votto, Nelson Cruz, Elvis Andrus, Andrew McCutchen y Evan Longoria.

En esa lista dos anunciaron ya su retiro para el término de esta contienda (Pujols y Molina). A Cabrera le queda un año más de contrato con Detroit al igual que a Votto con Cincinnati. Cruz ya va camino a los 42 años de edad. Mientras que McCutchen y Longoria parece que su destino es ver qué ocurrirá con ellos temporada por temporada, una vez que esta contienda culmine. Queda la duda con Robinson Canó, quien todavía está bajo contrato por dos años, ahora con los Padres de San Diego.

El embajador vinotinto es el más joven del grupo entre los que más cerca está y tiene un acuerdo con los Astros de Houston hasta finalizar la Serie Mundial de 2024. También ha sido consistente con 149 imparables o más en siete de los últimos 8 torneos, siendo la excepción la del 2020. Ese año se jugó un campeonato recortado por la pandemia del COVID-19.

«Altuve era el prototipo de bateador de contacto y terminaba cada temporada peleando el liderato de bateo», opinó el periodista Guillermo Liñares en el podcast Dúo Deportivo del canal de YouTube The Beatwriter. «Podía batear .330 o .340 y estaba rondando siempre los 200 imparables. El año pasado bateó muchos jonrones».

El criado en Maracay recibió el endoso de Cabrera para convertirse en el próximo en unirse al exclusivo club de 3.000 hits, cuando se reunió con medios de Venezuela, hace unos días.

LEE TAMBIÉN:

Idrogo, Pitcher del Año 2021, da histórica victoria a Caciques en la LMBP [RESUMEN+VIDEOS]

DATO. Miguel Cabrera tenía 2.331 imparables cuando terminó la contienda en la que cursó el nivel de Grandes Ligas a los 32 años.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

  1. Sin duda Altuve tiene la oportunidad de alcanzar tal cifra. Esperemos q los venideros años sean productivo y, las lesiones no le sea impedimento cómo sucedió con Miggy. Si Miggy, no hubiese padecido d lesiones en la actualidad estaría mas consagrado de lo q está.
    Sumado con esa Triple Corona y q es el único en todas historia de la MLB con 500 Hr, 3000 hits, 600 doble y una Triple Corona

  2. Dicen lo de los3000 hits, los dobles, los jonrones y la triple corona y no ponen que es y ha sido siempre un bateador de mas de.300. Pujols, con ese impresiónante palmarés, se cayo de esa cifra ( eso no le quita nada pues sus números son superlativos, pero si es otro lauro para el paisano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante