¡Sólido debut! Francisco Morales poncha a 3 en su estreno en la MLB [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El debut del espigado lanzador Francisco Morales fue clamoroso después de que dominara a cinco de los seis rivales que enfrentó de los Marineros de Seattle, en la jornada del lunes. Tres de esos oponentes salieron ponchados, incluyendo a su compatriota Eugenio Suárez, quien no fue perdonado por sus paisanos.

Los Filis de Filadelfia del nuevo grandeliga del país le dieron una paliza a los nautas de 9 carreras por 0, para redondear la alegría del guariqueño.

El 10º graduando de la Embajada Vinotinto en 2022 retiró a sus tres primeros adversarios en fila, incluyendo que guillotinó a Jarred Kelenic y a Cal Raleigh, quienes fueron los dos primeros jugadores a los que se enfrentó. Después dominó con un elevado a Abraham Toro.

«Siempre me imaginé ponchando a mi primer oponente», celebró Morales ante el Inquirer. «Ese era mi meta y lo conseguí. Fue genial».

El mánager Joe Girardi le dio la pelota al venezolano para el séptimo acto y lo comenzó dándole boleto a Ty France, pero obligó al súper prospecto Julio Rodríguez a batear para doble play. Luego llegó el ponche a Suárez para cerrar su actuación.

El nativo de San Juan de Los Morros concluyó su primera experiencia en la gran carpa con dos episodios en blanco, una base por bolas y tres fusilados.

LEE TAMBIÉN:

El niño venezolano que cautivó a Aaron Judge: «Todavía no puedo creer lo que pasó» [+VIDEO]

Francisco Morales se convirtió en el tercer pitcher venezolano que se estrena en Las Mayores en 2022. En esa lista figura junto con Robert Suárez y Tommy Romero. Los otros nuevos grandeligas son Diego Castillo, Simón Muzziotti, José Azócar, José Herrera, Gabriel Arias, René Pinto y Juan Yepez.

DATO. Francisco Morales solo había permitido una carrera en 16.1 entradas en Doble A y tenía 28 ponches, con apenas 6 boletos en ese recorrido, antes de ser llamado a la gran carpa.

(Marcos Grunfeld)

1 COMENTARIO

  1. Según pertenece en la LVBP a los Leones del Caracas, si no había lanzado anteriormente en la Liga venezolana (No recuerdo) menos lo veremos ahora, porque si sigue lanzando así como lo hizo vs Seattle será difícil verlo por Venezuela jugando…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carlos Carrasco vuelve a lucir en primavera y en Cleveland se le abre una puerta

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco consiguió este jueves su...

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante