El Emergente

El Emergente

Solo Carlos González ha debutado en la MLB como el prospecto Juan Yépez

Juan Yépez tenía 9 jonrones en 22 juegos en Triple A / @cardinals

Por Ignacio Serrano

Apenas otro venezolano había debutado en las Grandes Ligas con dos extrabases en su primer juego, el mismo modo en que el prospecto Juan Yépez lo hizo este miércoles con San Luis.

Yépez fue subido el martes por los Cardenales y finalmente vio acción al día siguiente. Y entonces descargó dos dobletes, que contaron con un toque de suerte.

Pero la buena fortuna no eclipsa todo lo que el recluta estaba haciendo en las Ligas Menores, donde era uno de los líderes jonroneros.

EMULÓ A CARLOS GONZÁLEZ

El zuliano Carlos González era el único venezolano con dos extrabases en su debut como bigleaguer, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

CarGo se estrenó en la MLB el 30 de mayo de 2008, entonces con los Atléticos de Oakland. Ese día, ante los Rangers de Texas, también se fue de 3-2 y también conectó un par de dobletes.

González comenzó entonces una carrera que para algunos solo está detrás de la de Bob Abreu al buscar a los bateadores más completos de Venezuela en la historia de la Gran Carpa.

LEE TAMBIÉN:

VENEZOLANOS. Por fin Ehire Adrianza comienza a trotar [BREVES]

YÉPEZ RIGHTFIELDER

Los Cardenales alinearon a Yépez en el rightfield, en su debut. Y es una posición atípica para él. Salvo por los 22 choques que disputó en esa posición en 2019, en Clase A alta, han sido raras sus apariciones allí.

El sitio CBS Sports, sin embargo, considera que el jardín derecho puede ser el lugar donde vea acción en San Luis el caraqueño. El slump de Dylan Carlson le ofrece la oportunidad, suponiendo que el dominicano Albert Pujols es inamovible como designado ante los derechos. Como sea, este jueves fue alineado por segunda vez y apareció como DH.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante