El Emergente

El Emergente

Van tres no-hitters en las Menores: lanzan dos más en Clase A

Por Alexander Gómez

Con solo un juego sin hits en las Ligas Menores el primer mes de la temporada, había llegado el momento  de dos más, 17 días después que los Indios de Indianapolis, sucursal de Pittsburgh, lograron el primero.

Por segunda vez en menos de un año, el equipo Clase A de Myrtle Beach lanzó sin permitir imparables y  fue contra el mismo oponente. Tres prospectos de los Cachorros se combinaron para el tercer no-no de la franquicia con una victoria de 8-0 sobre los Fireflies.

El lanzador derecho de los Pelicans, Walker Powell, enfrentó uno sobre el mínimo en cinco entradas antes de que el zurdo Adam Laskey y el derecho Jake Reindl cerraron la noche histórica con dos entradas cada uno.

Powell, de 25 años, ponchó a siete, convirtió 41 de sus 60 lanzamientos en strikes y permitió un corredor en su propio error de fildeo en el segundo. Ponchó a tres de los primeros cuatro bateadores del juego y cerró su salida al retirar a los últimos 11 bateadores que enfrentó. Ponchó a seis y ha abanicado a 25 en 18 entradas esta temporada.

Laskey ponchó a uno y dio la única base por bolas de los Pelicans en dos entradas antes de que Reindl sacará a cuatro de los seis bateadores que enfrentó para asegurar el juego sin hits.  

Myrtle Beach ha lanzado dos juegos sin hits en poco más de 10 meses después de perder uno desde 2012. Cuatro lanzadores de los Pelicans se combinaron para lograr un juego sin hits de Columbia el 23 de junio pasado.

El prospecto No. 7 de los Cachorros, el dominicano Kevin Alcántara, se fue a las gradas por primera vez esta temporada, con un jonrón de dos carreras durante la cuarta entrada de seis carreras de los Pelicans.

OTRO NO-HITTER COMBINADO

Por otro lado, Nick Swiney y dos relevistas tiraron juego sin hits en el primer juego de una doble cartelera.

Swiney,  el prospecto No. 17 de San Francisco ponchó a siete en 5 1/3 entradas para  Eugene Clase A en camino a una victoria por 3-0 sobre Tri-City en el primer partido de en el Gesa Stadium. 

Cole Waites y Nick Avila terminaron el sexto juego sin hits de los Emeralds, el primero desde 2015.

El momento histórico llegó 17 días después de que la Triple-A  de Indianápolis hiciera girar el primer no-no de las Menores el 13 de abril.

LEE TAMBIEN;

Yerry de los Santos cierra primer  juego sin hit  combinado de MILB 2022 [+VIDEO]

El prospecto No. 13 de San Francisco, el dominicano Marco Luciano, conectó dos sencillos y anotó una carrera. El prospecto de los Gigantes, séptimo clasificado, Patrick Bailey, y Casey Schmitt impulsaron una carrera cada uno.

(Alexander Gómez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.