VENEZOLANOS. ¡A la MLB! Anaheim premia a Jhonathan Díaz [BREVES]

Fecha:

Jhonathan Díaz / @angels

Por Ignacio Serrano

Jhonathan Díaz vuelve a la MLB. No mintió el manager Joe Maddon cuando dijo que el zurdo estaría pronto de regreso con los Ángeles de Los Ángeles, apenas se abriera una oportunidad arriba. El nativo de Valencia ha sido uno de los mejores venezolanos este año en Triple A y tiró cinco inning en blanco cuando Anaheim necesitó una apertura de emergencia suya en las Grandes Ligas. Este sábado, por la doble cartelera ante los Atléticos de Oakland, vuelve a aparecer una necesidad en el staff de elos querubines. Por lo que Díaz ha sido subido otra vez, con la intención de que abra el primer choque.

Pablo López vive tan buen momento en la Gran Carpa, que su efectividad desmejoró después de de apenas permitir una carrera en siete innings este viernes. Y es que el zuliano pasó de 1.00 a 1.05 con ese desempeño, líder en la Liga Nacional.

Elvis Andrus apenas batea para .212 esta temporada y le ha costado mantenerse por arriba de la Línea Mendoza. Pero este viernes evitó un no-hitter en Oakland. El caraqueño criado en Maracay dio dos hits y fue el único bateador de los Atléticos que pudo batear a tierra de nadie ante el prospecto Chase Silseth –que hacía su debut con los Ángeles– y su bullpen. Después del primer imparable, sin embargo, fue atrapado out entre las bases.

PARTE MÉDICO

Avisail García vuelve a acusar molestias. El patrullero de los Marlins tuvo que abandonar el choque de este viernes ante los Cerveceros debido a problemas estomacales. Está bajo observación del cuerpo médico de Miami.

Wilmer Flores superó la dolencia en la parte baja de la espalda y regresó a la acción con los Gigantes. Con 19 empujadas en 28 duelos, va con buen ritmo para superar su tope personal de 59 remolques en una justa de la MLB.

Alcides Escobar también dejó atrás el inconveniente en la uña del índice de su mano derecha, por lo que pudo reaparecer con los Nacionales. En total se vio afectado durante tres juegos.

Miguel Rojas volvió a abrir por los Marlins. El miércoles abandonó el tope por causa de una deshidratación, pero ya está recuperado.

Rougned Odor llega al fin de semana bajo observación. El zuliano de los Orioles ha sentido molestias repiratorias, una especie de sinusitis, de acuerdo con el reporte de MASN Sports. En buena hora. Porque tenía .315 de average en sus anteriores 19 turnos.

José Godoy ya se incorporó al St. Paul, la sucursal Triple A de los Mellizos, tras ser bajado por segunda vez en el este campeonato. El movimiento implica prácticamente cruzar unas cuantas calles, en los hechos. Porque Minnesota tiene su estadio a pocos kilómetros de la principal granja de la organización.

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas de Miguel Cabrera: iguala o supera a 5 leyendas en la MLB

SUBEYBAJA. En los cinco días que transcurrieron entre el 8 y el 13 de mayo, el receptor Sebastián Rivero vivió un verdadero subeybaja con los Reales. Tres veces fue bajado, luego de haber sido asignado al equipo grande. Para su bien, al menos alcanzó a ver acción una vez y anotó su nombre entre los bigleaguers venezolanos que al menos han disputado un juego en 2022.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante