El Emergente

El Emergente

VENEZOLANOS. Atlanta redobla los cuidados con Ronald Acuña [BREVES]

Por Ignacio Serrano

Ronald Acuña Jr. será alineado exclusivamente como designado por los Bravos durante todo el fin de semana, informó el manager Brian Snitker. Aunque el veloz patrullero ya es el líder entre los venezolanos con 7 bases robadas en 7 intentos, Atlanta quiere al menos que deje de correr en el outfield, para preservar sus piernas. Y es que jugar en Miami implica actuar en grama artificial, que puede causar lesiones o dolores con alguna facilidad, en comparación al césped natural.

Robert Suárez no falló en su primera oportunidad de salvar un juego desde su debut en la MLB. El derecho, uno de los relevistas venezolanos con más nombradía en los últimos años, permitió una carrera sucia por causa de la Regla Panamericana. Permitió un sencillo empujador de ese corredor gratuito, por ser el décimo inning. Pero sacó los demás outs y ponchó a uno. Es su primer rescate desde su cosecha récord en Japón, el año pasado. Tuvo la oportunidad esta vez porque el cerrador oficial de los Padres, Taylor Rogers, no estaba disponible.

DESCANSO

Jesús Aguilar recibió día libre este sábado por parte de los Marlins. Sin noticias sobre dolencias físicas, al parecer es una fecha rutinaria de descanso para el slugger, que ha puesto en .272/.331/.419 sus promedios desde que prendió los motores de su ofensiva.

Keibert Ruiz tuvo su día de reposo el viernes. El catcher de los Nacionales batea para .282/.344/.382 en lo que va de campaña, solo a la espera de la llegada de los extrabases.

EN ASIGNACIÓN. Luis Oviedo ha sido designado para asignación por segunda vez esta temporada. Antes fue con los Piratas y ahora con los Guardianes. No le ha ido mal en las Ligas Menores, con 2.03 dee efectividad global, pero Cleveland necesitó un cupo en el roster de 40. En siete días continuos como máximo sabrá si es cambiado, dejado libre o enviado a waivers.

Ranger Suárez necesitó 84 pitcheos para apenas lograr 9 outs en su apertura de esta semana con Filadelfia.

Robinson Chirinos será el catcher suplente de los Orioles a partir de ahora. Porque los Orioles finalmente llamaron de Triple A al súper propecto Adley Rutschman, receptor y potencialente un bateador estrella.

LEE TAMBIÉN:

Pablo López pierde el arbitraje salarial en su mejor momento en la MLB

A REHABILITACIÓN

José Quijada comienza este fin de semana su rehabilitación física. El derecho fue asignado por los Ángeles a Clase A alta. Finalmente ha dejado atrás la lesión de oblicuos. Reportes de prensa han dicho que el relevista será llevado de vuelta a la MLB por Anaheim, apenas pruebe que está listo y saludable.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante