El Emergente

El Emergente

VENEZOLANOS. Willson Contreras regresa con todo a los Cachorros [BREVES]

Por Ignacio Serrano

Willson Contreras está recuperado de la dolencia en la corva que le mantuvo fuera esta semana. Su nombre apareció de nuevo en el lineup de los Cachorros este jueves, como receptor y segundo bate. Y ocurrió en buen momento. Porque Contreras es uno de los mejores bates de Chicago y uno de los venezolanos más productivos con el madero. Tiene .256 de average, pero con 5 jonrones y .834 de OPS. Muestra el segundo mejor WAR entre todos los peloteros de posición de los Cubs y su OPS ajustado señala que ha sido 37 por ciento superior a la media de todos los maderos este año en la MLB.

Orlando Arcia batea para .341/.417/.512 con los Bravos. Y sin embargo, pasó nueve juegos en fila sin saltar al terreno. Según NBC Sports, eso se debe a que no ha podido adaptarse a defender el outfield. Su rol ha quedado limitado al cuadro, y no han surgido necesidades urgentes en el infield de Atlanta.

Eliéser Hernández tuvo una rara aparición como relevista este miércoles. Trabajó en blanco y, de acuerdo con lo que publica ESPN.com, sigue pautado para abrir el juego de los Marlins el venidero domingo.

SLUMP. Jesús Aguilar ha caído en su producción, después de su vigoroso desempeño en mayo. Este jueves amaneció con solo 9 hits en sus últimos 36 turnos, un bajón que incluye los últimos 9 encuentros.

Ildemaro Vargas pasó por waivers sin ser tomado. A continuación, los Cachorros lo enviaron al Iowa, la sucursal de la divisa en Triple A.

Harold Castro solo tenía un jonrón en 2022. Así que sus dos bombazos del miércoles duplicaron la cantidad que llevaba. De este modo llegó a tres vuelacercas en esta temporada, que es la cifra total que logró en el pasado torneo completo.

Thairo Estrada está convertido en el camarero titular de los Gigantes. Ha iniciado nueve choques seguidos allí, sin contar este jueves, y batea sobre .400 en ese lapso.

LEE TAMBIÉN:

La magia del Panda no funcionó en México: despiden a Pablo Sandoval

Ranger Suárez lleva dos malas salidas consecutivas. Como apunta un reporte de CBS Sports, su efectividad ha saltado de 1.38 a 3.72 en menos de 8 innings. Un aporte de NBC Sports es todavía más revelador: le han anotado 23 carreras este año, mientras que en todo 2021 le fabricaron solo 20 en 106 innings.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante