VENEZOLANOS. Bajan a Jhonathan Díaz con la promesa de regresar [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Jhonathan Díaz fue devuelto a las Menores por los Ángeles. Era un movimiento esperado, a pesar de lo bien que lanzó en su apertura de esta semana. Anaheim no iba a usarle en cinco días, porque necesita descanso, y su ascenso ocurrió ante una emergencia arriba. El zurdo es uno de los mejores venezolanos este año en Triple A. Tiene marca de 2-0 y 2.74 de efectividad en la Liga de la Costa del Pacífico, a pesar de ser un circuito ofensivo. Hasta allá regresa Díaz, con la promesa del manager Joe Maddon de un nuevo llamado pronto.

Eduardo Rodríguez le dio por fin varias buenas noticias a los Tigres. Su apertura del sábado es la primera en la que llega al séptimo inning y saca outs en esa entrada. Por primera vez desde que estrenó el uniforme de Detroit toleró solo una carrera. En sus cinco presentaciones previas toleró entre tres y seis carreras por jornada. Tan bueno fue su trabajo contra los Astros, que mejoró a 4.50 su efectividad.

Pablo López no ha permitido carreras en cuatro de sus seis aperturas con los Marlins. Y en una quinta únicamente toleró una rayita.

César Hernández vio cortada en 12 su cadena de juegos bateando hits. Es la seguidilla más larga en 2022 en la Gran Carpa hasta ahora.

UNA CIFRA: .364. Yonathan Daza subió su average a .364 con el cohete que sirvió para empatar el sábado a los Dbacks, camino a la victoria de los Rockies. El aragüeño busca su primera temporada sobre .300 en la MLB.

DOS ARRIBA:

Francisco Morales entró al roster activo de los Filis, oficialmente. Desde este domingo, reporta NBC Sports, el prospecto y lanzador es grandeliga. Pero es posible que esté más tiempo arriba de lo previsto originalmente. Porque Zach Eflin pasó a la lista de covid-19, lo que debería darle algunos días de prueba en las Mayores. El sábado se había dicho que sería el jugador 27 del roster para la doble cartelera dominicana, únicamente.

Sebastián Rivero vuelve a la Gran Carpa. Kansas City le llama para la doble cartelera dominical, reporta CBS Sports. Y es probable que vuelva a Doble A después de este apremio. Es uno de los venezolanos que debutaron en 2021.

Juan Yépez bateó imparables en sus primeros cuatro juegos en la MLB, a la espera de lo que haga este domingo. Y en tres de esos topes largó al menos dos hits.

Carlos Hernández iba a abrir el viernes por los Reales, pero llovió. Fue movido para el día siguiente, y llovió. El manager Mike Matheny anunció que Zack Greinke tomará la pelota en su turno habitual, este domingo, por lo que Hernández irá ahora el lunes… si no llueve otra vez.

Abraham Toro falló 13 turnos en fila, antes de soltar su tercer jonrón de 2022. Por eso tiene en .151 su average.

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas de Miguel Cabrera: ya superó los 1.119 extrabases de George Brett

LO +CURIOSO:

Willson Contreras es el noveno receptor con doble y triple en el mismo juego entre los bigleaguers venezolanos. Baudilio Díaz fue el primero, en 1987. Ramón Hernández (2005, 2008) y Francisco Cervelli (2015, 2018) son los únicos que han repetido la faena, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference. Contreras es quien lo ha hecho en un lugar más alto de lineup, como quinto en el orden de los Cachorros.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante