VENEZOLANOS. Eduardo Escobar vuelve a prender los motores [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Eduardo Escobar empieza a despertar con el madero. El largo slump sufrido por el antesalista de los Mets parece haber llegado a su fin, según se desprende de lo sucedido en los últimos cuatro juegos. Escobar tiene siete hits y se ha embasado nueve veces (contando dos boletos) en ese periodo. Su average ha saltado de .203 a .229, en especial gracias a su cosecha de cuatro hits este martes. Era uno de los venezolanos más fríos en mayo, con .147 de average en las primeras tres semanas de este mes, apuntó CBS Sports. Pero, por lo visto, ha vuelto a despegar.

Miguel Cabrera quedó fuera del lineup abridor de los Tigres para el encuentro diurno de este miércoles ante los Mellizos. El manager A.J. Hinch parece estar aferrado a su plan de dar descanso al veterano con mas frecuencia que en las primeras dos semanas de la temporada.

José Altuve sigue caliente en mayo. Luego de duplicar este martes, dejó en .346 su average este mes, contando ya 78 turnos.

Salvador Pérez empezó a batear en la caja, reportó el Kansas City Star. El receptor «va en la dirección correcta», dijo el manager Mike Matheny, mientras se repone de un esguince en el pulgar izquierdo. Pero todavía estará fuera un tiempo más.

Jesús Luzardo, en cambio, todavía no ha retomado el trabajo. Informó MLB.com que por ahora se concentra en fortalecerse físicamente, antes de probar soltar el brazo. Es otro de los venezolanos en la lista de lesionados, en su caso por una dolencia en el antebrazo.

Willson Contreras sigue día a día, en manos del trainer de los Cachorros debido al dolor en una corva.

Miguel Rojas también está inactivo desde el domingo. El campocorto de Miami sufre una molestia en una pantorrilla.

Rougned Odor alcanzó las 105,9 millas por hora con el linietazo que sacó del parque este martes, para poner arriba a los Orioles sobre los Yanquis, según Statcast. Baltimore ha ganado 5 de los últimos 6 juegos, a pesar de medirse con Nueva York y Tampa Bay.

A REHABILITACIÓN

Ehire Adrianza cumplirá rehabilitación en la sucursal Doble A de los Nacionales. Recuperado de la lesión en el cuádripceps, se prepara para estrenar el uniforme de Washington en la MLB. Quedó fuera en el Spring Training.

Rafael Marchán también empieza su rehabilitación. En el caso de este catcher, también fuera desde los entrenamientos primaverales, va a Clase A alta. En los próximos días jugará en las Menores, antes de que los Filis decidan qué harán con él.

José Herrera fue sacado de la lista de lesionados de los Dbacks. El novato, uno de los debutantes venezolanos en 2022, retomó su labor como catcher suplente de Arizona en esta justa.

LEE TAMBIÉN:

LATINOS. Los cinco bombazos venezolanos comandan legión extranjera [JONRONES]

BLANCO Y NEGRO. Pablo López permitió seis carreras en sus primeras siete aperturas con los Marlins. En las siguientes dos ha recibido siete anotaciones, incluyendo las cuatro en siete entradas de su comienzo esta semana.

(Ignacio Serrano)

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

Gabriel Arias se estrena como jonronero y fija un hito en la MLB por su versatilidad

Gabriel Arias duplicó, anotó dos carreras y empujó otra...

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante