VENEZOLANOS. Jesús Aguilar se suelta a batear con los Marlins [BREVES]

Fecha:

Jesús Aguilar encabeza la ofensiva de los venezolanos en los últimos 5 juegos / Foto captura de MLB Network

Por Ignacio Serrano

Jesús Aguilar se encendió a batear con los Marlins. El slugger nacido en Maracay llega al duelo de este martes con 6 hits en sus últimos 15 turnos, incluyendo los dos cohetes del lunes, que le sirvieron para empujar dos carreras más. Desde que dio su primer jonrón de la temporada, la semana pasada, se ha embasado 11 veces en cinco choques, pues también tiene 5 boletos. Con eso ha elevado de .204 a .246 su average y tiene promedios de .400/.550/.600 desde que por fin superó el slump que le aquejó desde el Día Inaugural.

José Quijada ha comenzado a soltar pelotas. Todavía no hace bullpen, pues debe construir el brazo de nuevo. Pero según MLB.com, está ya libre de las molestias en los oblicuos por las que quedó inactivo semanas atrás.

Aníbal Sánchez, en cambio, todavía no recibe el alta médica para empezar a preparar su vuelta. Está incapacitado desde poco antes de comenzar la campaña de los Nacionales, con una distensión en el cuello.

Yusmeiro Petit debería tener vía abierta para subir a los Padres, apenas demuestre en las Menores que está listo para la acción en la MLB. Uno de los últimos agentes libres venezolanos que quedaban por firmar, el derecho lanzó para el manager Bob Melvin por cuatro campeonatos, entre 2018 y 2021, con los Atléticos.

Luis Rengifo acompaña a los Ángeles en su taxi squad esta semana. Aunque no es parte del roster grande, el infielder puede ser activado en cualquier momento, si se presentan lesiones o bajas inesperadas por sospecha de covid.

Salvador Pérez dio 2 hits en 29 turnos, hasta el lunes. Eso ha llevado a .185 su average, a pesar de sus 5 cuadrangulares.

José Altuve no dio hits en su reaparición, la noche del lunes. Luego de dejar la lista de lesionados de los Astros, apareció en lo más alto de la alineación de Houston, tomó un boleto y falló tres veces.

Luis Arráez quedó con el camino abierto en primera base de los Mellizos, ya de manera oficial, al pasar el dominicano Miguel Sanó a la lista de lesionados. El yaracuyano, sin embargo, se fue de 4-1 y por primera vez en 2022 cayó del potro de los .300 con el madero.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera se las verá esta semana con José Altuve y el pitcheo de Houston

4 VENEZOLANOS BAJADOS:

José Godoy se reportará de nuevo a Triple A. No es un viaje muy largo, pues los St. Paul Saints juegan en una de las dos ciudades gemelas que acogen a los Mellizos, la divisa del receptor zuliano. El careta estuvo arriba alrededor de una semana, debido a las molestias físicas del dominicano Gary Sánchez. En ese lapso fue a batear solo cinco veces, con tres turnos fallidos y dos boletos.

Anthony Castro dejó 7.36 de efectividad en sus cuatro presentaciones con los Guardianes, antes de ser reclasificado al Columbus Triple A.

Pedro Ávila estuvo algo mejor, con 4.50 de promedio en sus dos incursiones con los Padres. Ahora lanzará en El Paso con los Chihuahuas.

Miguel Yajure, el otro de los venezolanos bajados para comenzar la semana, tenía 11.32 de efectividad con los Piratas. No abrió ningún juego. Embasó a 24 hombres por hits, boletos y pelotazos en 10.1 entradas.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante