VENEZOLANOS. ¡Mala suerte! Luzardo se lesiona en su mejor momento [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Jesús Luzardo va a la lista de lesionados de 15 días, aunque pudiera pasar más tiempo allí. De acuerdo con la información divulgada por NBC Sports, el zurdo tiene una distensión en el brazo izquierdo. Es una pésima noticia para alguien que ha lanzado muy bien en 2022 para los Marlins, incluso mejor que su efectividad de 4.03. Tiene 41 ponches en 29 innings y la mayoría de sus aperturas han sido dominantes. Era el mejor ponchador entre los venezolanos.

Jesús Aguilar le está dando en la cara a la pelota. No solo sacudió un jonrón este sábado, una pelota que salió de su bate a 103,9 millas por hora. Es que con otra conexión, destaca Statcast, la pelota voló a 103,0 millas por hora exactas. Con ese otro batazo consiguió un doble. El lento inicio ha quedado definitivamente atrás. De hecho, batea para .329 en mayo, sin contar la jornada dominical.

Miguel Cabrera también está chocando con más fuerza. NBC Sports resaltó el hecho de que los dos sencillos que largó en el tope sabatino salieron de su madero a 104,7 y 108,0 millas por hora. Es una estupenda noticia, porque hasta hace una semana se encontraba por debajo de la media de las Grandes Ligas en ese vital apartado, según divulgó el periodista Efraín Ruiz Pantin, de LasMayores.com.

DE REGRESO. Víctor Reyes terminó su rehabilitación en las Ligas Menores y fue reactivado en la MLB por los Tigres. Vuelve a su rol de cuarto jardinero en Detroit, luego de batear para .500/.556/1.000 durante su fase de recuperación con el Toledo.

Luis Rengifo está en observación médica con los Ángeles. El infielder abandonó el segundo choque de la doble cartelera sabatina por un pelotazo en el codo izquierdo en el quinto inning. Tiene una inflamación en la zona.

Andrés Giménez tiene .906 de OPS. Se trata de un registro de élite, propio de sluggers. Él lo ha sido este año, con 5 dobletes, 4 jonrones y 2 tribeyes, colíder en ese departamento. Con su defensa de élite, tiene madera de súper estrella si puede mantener ese paso. Por ahora batea para .326/.344/.562 en 93 apariciones legales.

Avisail García parece haber superado ya las molestias estomacales que limitaron su accionar antes del fin de semana.

José Altuve tiene un nuevo suplente en Houston. El hondureño Mauricio Dubón fue adquirido en un canje con San Francisco por el catcher Micheal Papierski y fungirá como súper utility de los Astros, el mismo rol que en su momento cumplió con creces Marwin González.

Manny Piña será operado este lunes. Entonces, una vez terminado el procedimiento en la muñeca izquierda, los médicos ofrecerán un pronóstico sobre su vuelta, que en todo caso no ocurrirá antes de octubre o noviembre. Se le espera de vuelta en el Spring Training de Grandes Ligas. Pero aún no se sabe si podrá rehabilitarse en la LVBP.

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas de Miguel Cabrera: ahora a la caza de Palmeiro y Ripken Jr.

UNA CIFRA: 15. Esa es la cantidad de carreras permitidas por el derecho Carlos Hernández con los Reales esta semana. Fueron seis en su salida del lunes y nueve más este sábado ante los Rockies, en Denver. Su efectividad de 9.11 pone en riesgo su permanencia en la Gran Carpa. Por lo pronto, tratará de reivindicarse ante los Medias Blancas, si antes no es bajado a Triple A.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante