El Emergente

El Emergente

William Contreras pelea el liderato venezolano de jonrones… ¡con 47 turnos!

Por Ignacio Serrano

El joven receptor William Contreras pelea el liderato jonronero en la expedición de Venezuela esta temporada de la MLB, a pesar de tener un tercio de los turnos al bate, o incluso menos, que sus principales competidores en la embajada Vinotinto.

Contreras cerró este jueves con 47 turnos y 55 apariciones legales en lo que va de 2022. De hecho, en abril apenas participó en dos juegos y su rol con los Bravos de Atlanta es el de catcher suplente.

El hermano menor de Willson Contreras apenas empezó a jugar todos los días el 21 de mayo, precisamente gracias a su despliegue ofensivo.

DATO. William Contreras es el catcher con más cuadrangulares esta temporada en toda las Grandes Ligas. Seis de sus siete vuelacercas han sido mientras usaba los aperos. Jonah Helm y Danny Jansen llegaron con cinco a la jornada del jueves. Su hermano Willson tiene seis, pero tres han sido como designado.

UN JONRÓN CADA 6,7 TURNOS

El menor de los Contreras tiene una media jonronera que asombra. Contando el choque de este jueves, en el que dio un sencillo y tomó un boleto en cuatro viajes, da un bombazo cada 6,7 turnos al bate.

José Altuve y Eugenio Suárez encabezan a los venezolanos con nueve pelotas fuera de parque. Pues bien, Altuve sacude uno cada 13,1 turnos y Suárez uno cada 18,0.

LEE TAMBIÉN:

Tucupita Marcano se gana el ascenso a Pittsburgh a fuerza de batazos

Así llegan al viernes los sluggers venezolanos en la cuenta de cuadrangulares:

  • 9 José Altuve (Astros) y Eugenio Suárez (Marineros).
  • 8 David Peralta (Dbacks).
  • 7 William Contreras (Bravos), Anthony Santander (Orioles) y Gleyber Torres (Yanquis).
  • 6 Salvador Pérez (Reales).
  • 5 Jesús Aguilar (Marlins) y Willson Contreras (Cachorros).

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante