William Contreras se abre paso en el outfield de Atlanta a punta de tablas

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El buen rendimento ofensivo le ha ganado a William Contreras el derecho de alinear con los Bravos de Atlanta en un rol distinto al de catcher suplente. Y así, este lunes hizo su debut como outfielder en la MLB.

Contreras es un receptor natural que desde hace un par de semanas se encuentra a tiempo completo en las Grandes Ligas. La lesión del también venezolano Manny Piña lee abrió cupo en el roster. Y ha arovechado con creces las oportunidades.

La más reciente es esta prueba del manager Brian Snitker, que decidió enviarlo al jardín izquierdo, para aprovechar una producción que le tenía con una línea de .242/.342/.788 y 1.130 de OPS.

DATO. William Contreras solamente había disputado 10 juegos antes de empezar esta semana. Pero sus 6 jonrones a partir del 29 de abril son la mayor cantidad para un receptor de la MLB en ese lapso.

William Contreras largó dos hits este lunes en su estreno como jardinero

JAMÁS EN EL OUTFIELD

Contreras únicamente había actuado como catcher y bateador designado en las Ligas Mayores. Pero es que en las Menores su experiencia en las praderas exteriores era minúscula.

Todo se remonta a este mismo año, con el Gwinnett, en abril. Allí, en Triple A, patrulló una vez el left y una vez el right, para un total de 18 innings como jardinero.

En su carrera ha participado en 371 topes en todas las categorías. Pero ya Snitker le había enviado un aviso durante el Spring Training y el forzó el moviiento con su demostración de poder.

LEE TAMBIÉN:

Las locuras de Jesús Aguilar en la MLB [VIDEOS]

«Contreras puede defender los jardines y vamos a hacer que tome pelotas en tercera base», dijo el timonel al diario Atlanta Journal-Constitution durante el Spring Training. «Todavía lo vemos como un receptor. Pero con su capacidad atlética y facilidad para moverse alrededor del diamante, lo vamos a hacer trabajar en diferentes lugares».

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante