Y ahora que está imparable ¿cuánto valdrá Aaron Judge?

Fecha:

Aaron Judge es el máximo jonrnero de toda la MLB en 2022 / Foto captura de MLB Network

Por Ignacio Serrano

Aaron Judge lo dejó claro en el Spring Training: no piensa negociar una extensión de su contrato con los Yanquis durante la temporada. Eso, dicho por un bateador que sacudió 39 jonrones en 2021, era una mal augurio para el Bronx. ¿Qué decir ahora, que el Juez marcha líder con 17 cuadrangulares en toda la MLB?

Judge ha incrementado exponencialmente su valor desde que sus agentes se levantaron de la mesa de conversaciones. Y ya para entonces valía un Potosí.

El propio gerente general Brian Cashman lo admitió en abril, cuando rompió un código no escrito de las Grandes Ligas y dijo públicamente cuánto le habían ofrecido al slugger.

La cifra de 231,5 millones de dólares por 7 años sería considerable para casi cualquier bigleaguer. La media de esa propuesta de los Bombarderos era 31,5 millones de dólares anuales.

«Obviamente, nuestra intención es que permanezca como un Yanqui de Nueva York en el futuro. Y sé que esa es su intención también, lo cual es bueno», comentó Cashman entonces, citado por ESPN.com. «Mantendremos nuestros esfuerzos al final del campeonato, cuando comience la agencia libre».

La cosecha de Judge es tal, que esa perspectiva se ve cada vez peor para el equipo.

El toletero nacido en Linden, California, batea para .325/.398/.715. Es líder de toda la Gran Carpa en vuelacercas y slugging, pero también en anotadas (35) y bases alcanzadas con sus batazos (108).

Acumula 34 empujadas en 40 juegos, a pesar de que usualmente es alineado como segundo bate por el manager Aaron Boone.

Y al campo no es un defensor cualquiera. En 13 oportunidades ha patrullado el jardín central en 2022, a pesar de su corpulencia. Es verdad que no tiene el alcance de muchos colegas en el outfield. Pero que Boone le asigne el center con cierta frecuencia no hace más que aumentar su valor, aunque su desempeño allí sea discreto.

Además, como guardabosques derecho tiene un Factor de Alcance que, según Baseball Reference, está por arriba de la media de las Mayores. Y viene de conseguir 10 asistencias en el último torneo.

Judge es el Jugador Más Valioso de los Yanquis hasta ahora. No hay dudas. Los indiscutibles líderes de la División Este de la Liga Americana han tenido muchos baluartes. Pero el paleador derecho ha sido la principal inspiración para que lideren en victorias la MLB.

«A veces asumo que es normal lo que hace», admitió Boone en declaraciones al New Jersey Record. «Pero él realmente está cargando con nuestra ofensiva».

Cada tablazo de Judge es una fiesta para los neoyorquinos. Pero también anticipa un dolor de cabeza para Cashman y la fanaticada del Bronx.

«La agencia libre determinará cuál será su verdadero valor», comentó el ejecutivo en abril, al caerse las negociaciones.

Un reporte de Sportsnaut.com cita al analista Jeff Passan para asegurar que Judge ahora no vale menos de 300 millones de dólares. Y Sports Illustrated apela al mismo columnista para recordar que otros equipos pujarán por sus servicios a partir de noviembre, lo que debería incrementar el precio a pagar.

Siete temporadas para alguien con 30 años de edad lucía conveniente para los Yanquis. Los peloteros tan corpulentos no evolucionan muy bien con el paso del tiempo, luego de los 35. Ahora estará sobre la mesa la posibilidad de discutir un acuerdo por más torneos. ¿Tal vez 10?

LEE TAMBIÉN:

¿Cuán malos son los bateadores convertidos en pitchers de emergencia?

Cashman maneja un presupuesto algo superior a los 247 millones de dólares en salarios. Y Hal Steinbrenner, principal propietario de la novena, no abre la billetera con la facilidad con que lo hacía su célebre padre George.

Pero quien quiera los servicios de Judge tendrá que poner sobre la mesa una inmensa cantidad de dinero. Aquellos 30,5 millones de dólares anuales por siete años serán muy poca cosa, si continúa bateando así.

(Ignacio Serrano)

Publicado en El Tiempo Latino, de Washington, y El Planeta, de Boston, el lunes 23 de mayo de 2022. Aquí el original.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...

Enmanuel De Jesús receta 10 ponches y lo celebra en Corea del Sur

Enmanuel De Jesús sigue mostrando en Corea del Sur...

Los Orioles buscan la barrida ante los Medias Rojas, y Jackson Holliday su primer hit

Los Orioles ya son dueños del segundo lugar en...

Firma con historia familiar: Marineros completa a sus agentes libres

Marineros de Carabobo anunció el miércoles la contratación de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante