Yadier Molina debuta como pitcher días después que Pujols y también lleva palo [+VIDEO]

Fecha:

 

Por Johnny Villarroel

El estelar careta boricua Yadier Molina tuvo que esperar que pasara una semana después del debut sobre el montículo de su amigo y compañero Albert Pujols, y este domingo debutó como serpentinero, tras 19 años de carrera en la MLB, en la paliza que San Luis le propinó a los Piratas 18-4.

Molina y Pujols tuvieron un debut parecido: recibieron dos jonrones y cuatro carreras como lanzadores y ambos finalizaron sus encuentros con una efectividad de 36.00, lo que parece indicar que escogieron bien su camino en las Grandes Ligas como catcher e infielder, respectivamente.

«Pujols necesitaba mantener sus lanzamientos más bajos», comentó Molina en forma de broma sobre actuación del slugger dominicano. «Espero tener la oportunidad de hacerlo mejor», remató Molina como chiste luego del encuentro frente a los Gigantes del domingo pasado.

“Siento que Yadi tuvo un poco más de comando de su recta (que Pujols). Falló demasiado colocando los lanzamientos en el medio con mucha frecuencia”.

EL MANAGER Mármol sobre molina

Molina ha aparecido en 2.173 partidos de temporada regular y 102 partidos de playoffs, pero esta fue su primera vez en el montículo. Sin embargo, la efectividad 36.00 no causa ningún tipo de alarma en San Luis, porque el marcador del juego estaba muy abultado y era tiempo de «divertirse un poco».

PUJOLS DIO DOS JONRONES

Pujols, de 42 años de edad, se convirtió en el jugador más viejo en hacer su debut como lanzador desde que Lena Blackburne se presentó a los 42 años en su último juego como jugador/manager de los Medias Blancas de Chicago de 1929.

El quisqueyano Pujols dejó en 683 la cosecha de jonrones en su carrera, al batear de emergente por Nolan Arenado y San Luis arriba 11-0 en el quinto inning, El dominicano conectó un batazo que voló 425 pies por el jardín izquierdo.

El toletero añadió un cuadrangular de tres carreras en el noveno inning ante el infielder de los Piratas Josh VanMeter. Pujols figura quinto en la lista histórica de jonroneros en la casilla 13, detrás de Alex Rodríguez.

LEE TAMBIÉN:

El próximo juego de 4 hits le dará a José Altuve el récord de la franquicia

DATO. La bola rápida de Molina se situó al máximo de 69,7 millas por hora e incluso hizo un lanzamiento tan lento de 42,9, según Statcast. La velocidad media en sus 19 lanzamientos, estuvo en unas 58,2 millas por hora.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

Víctor Reyes vuelve a destapar su fuerza en Corea del Sur

El jardinero Víctor Reyes se ha convertido, en solo...

Luis Arráez duplica, produce y por fin conquista El Bronx

Luis Arráez conectó dos hits, impulsó una carrera y...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante