Yonathan Daza se monta en .361 y amenaza con pelear el liderato de bateo

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano Yonathan Daza amenaza con meterse de lleno en la pelea por el liderato de bateo en la Liga Nacional, al llegar este sábado a 108 apariciones legales y .361 de average.

Daza únicamente necesita seguir acumulando viajes al home, en caso de mantener su alto promedio. Y es que vio poca acción contra pitchers derechos a comienzos de campaña, lo que le tiene fuera todavía del mínimo de apariciones necesarias.

El aragüeño sumó 10 ocasiones en el home en la doble cartelera sabatina de los Rockies de Colorado. En el primer choque bateó de 4-2 y subió a .370, aunque bajó un poco en el encuentro de complemento, al irse de 5-1.

El dominicano Manny Machado comenzó la jornada con .357 de average, el más alto en el viejo circuito para la fecha. Paul Goldschmidt le escoltaba con .355.

Daza sería el número uno si contara con las apariciones necesarias. Los Rockies llegaron a 46 compromisos y él acumula 108 entre turnos, boletos, sacrificios y pelotazos.

La regla obliga a contar 3,1 apariciones por cada juego disputado por el equipo del involucrado. El nativo de Maracay necesitaba tener 143 para ser líder bate al momento de escribir estas líneas.

Pero está jugando más, ya que también está produciendo al más alto nivel.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera remata con .333 en mayo, un mes como los viejos tiempos

DATO. Yonathan Daza batea para .469/..485/.625 ante los pitchers zurdos, antes de la jornada sabatina. Simplemente brillante. Contra los derechos, sin embargo, ya había mejorado a .304/.385/.304, con carencia absoluta de extrabases, su único defecto ante los diestros. Porque su capacidad para embasarse roza el OBP ideal de .400, símbolo de excelencia.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Magallanes nombra manager a Eduardo Pérez y repite algunos coaches

Por Ignacio Serrano Los Navegantes del Magallanes ya tienen manager,...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

Gabriel Arias se suelta a batear: no quiere perder la titularidad ante Brayan Rocchio

Por Marcos Grunfeld La titularidad del campocorto de los Guardianes...

Gran debut del Kid Rodríguez como manager: Venezuela vence a Brasil y clasifica al Mundial

Por Johnny Villarroel Venezuela Sub-15 tuvo que sudar el uniforme...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante