Yosmany Guerra de Caciques: «Quisiera regresar con el Caracas, pero no depende de mí»

Fecha:

Guerra defendió el uniforme de Leones en la LVBP

Por Johnny Villarroel

El cubano Yosmany Guerra no pierde la alegría típica del pelotero antillano en el dugout. Salió bailando al terreno en el Estadio Universitario, un escenario que conoce bien, después de su desempeño con Leones del Caracas en la campaña 2021-2022 de la LVBP.

Guerra ahora defiende la segunda base de Caciques de Distrito en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, bajo las órdenes del manager Oswaldo Navarro, quien considera que su aporte y el de su paisano Adonis García, van a ser claves en el futuro del club capitalino, en especial para la formación de los jóvenes.

Oriundo de San Cristóbal, en Cuba, Guerra ha participado en tres temporadas con Venezuela y en las tres ocasiones ha terminado con average sobre .300. Con las Águilas del Zulia en la 2019-2020 finalizó con .388, al año siguiente bateó .305 con los Tigres de Aragua y en la última .328 con el Caracas.

«No hemos tenido conversaciones con los Leones, esperemos que sí se llegue a conversar, pero si no es con el Caracas jugaré con otro equipo. Mi objetivo es el de regresar con los Leones. Me sentí a gusto, pero esas no son decisiones mías, son decisiones gerenciales. Siempre voy a dar lo mejor de mí para el equipo en el que juegue».

YOSMANY GUERRA

Guerra, de 39 años de edad, sufrió molestias al final de la campaña con Leones y no pudo ser el hombre guía en la postemporada. Sin embargo indica que está trabajando bien físicamente y tratando de comer sano para mantener el peso, justamente por el tema de la edad.

«Siempre existen dolencias, pero el pelotero que no se acostumbra a eso, no puede jugar beisbol», soltó el infielder que considera que al ocumareño Julio Machado y el barquisimetano Jember Gutiérrez son los jugadores jóvenes del conjunto indígena que lo han impresionado con su talento.

«Esta liga de verano tiene dos años, pero ya está agarrando buen nivel. Yo vine para acá, por la sencilla razón de que no se llegó a un acuerdo en México con los Tigres de Quintana Roo, que es el equipo al que pertenezco».

DATO. Hasta los encuentros del martes, el cubano Yosmany Guerra tenía un anémico promedio de .071 con Caciques de Distrito. Había conectado un hit en 14 turnos al bate y empujado una carrera.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gleyber Torres conecta jonrón de 3 carreras crucial en la victoria de los Yanquis

Gleyber Torres conectó este domingo un cuadrangular de tres...

José Altuve tira hit y se mantiene peleando por el liderato de incogibles

José Altuve conectó sencillo en el mismo primer inning...

Critican a Ronald Acuña por sus recientes descuidos al correr las bases

Ronald Acuña Jr. no atraviesa un buen momento. Más...

Luis Arráez duplica y está entre los 10 mejores bateadores de la Nacional

Luis Arráez ha sido en San Diego una pelotero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante