3 campeones mundiales ayudaron a la Vinotinto sub-23 a lograr el boleto a China Taipei

Fecha:

Por Johnny Villarroel

La Vinotinto sub-23 tuvo que batallar con todas sus armas, para conseguir el boleto al Mundial de la categoría que se disputará en China Taipei, donde los venezolanos aspiran a revalidar el título conquistado en Hermosillo en 2021.

Precisamente de esa corona lograda en tierras aztecas, sobreviven tres lanzadores que alzaron el trofeo de campeón y que están nuevamente en el conjunto del manager, el Almirante Carlos García, y que aspiran a integrar en el roster para repetir la hazaña.

Son ellos Oscar Abreu, Wikelman Ramírez y Carlos Valero. Precisamente, el primero de ellos fue el encargado del abrir el choque contra Guatemala y donde la Vinotinto buscaba su clasificación a cita asiática. Trabajó por espacio de 6.1 entradas en la victoria 6-0.

Valero, otro de los integrantes de la camada que conquistó el titulo en tierras mexicanas, entró a relevar contra los centroamericanos para sacar dos outs, finalizar el cotejo y amar la fiesta con el manager García y el cuerpo técnico.

ESTÁN EN LIGA DE VERANO

Los tres lanzadores de la selección nacional hacen vida en el la Liga Mayor de Beisbol Profesional de Venezuela. Abreu está en su segunda campaña con Marineros de Carabobo donde tiene récord de 0-0 y efectividad de 6.00 en tres innings lanzados.

El carabobeño Ramírez también se encuentra en campaña en la tambiñen conocida como liga de verano con los nautas y en 23.1 entradas no conoce la victoria, con tres derrotas. El derecho colecciona ocho ponches, efectividad de 5.40 y un WHIP de 1.63.

Valero, por su parte, pertenece a Líderes de Miranda del manager Carlos García. Tiene récord de 0-1 y efectividad de 6.75 en 5.1 innings lanzados, tres abanicanos y WHIP de 2.06.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, juegos para hoy, posiciones y TV

DATO. Este sábado comienzan las semifinales del Premundial de Aguascalientes. La acción se inicia con el choque Cuba Vs. Nicaragua y después México va contra Venezuela. Puerto Rico y Argentina lucharán por el quinto puesto mundialista.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante