9 venezolanos aparecen en los primeros rumores de cambio en la MLB

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El receptor Willson Contreras parece ser la pieza más apetecible en el mercado de cambios de la MLB. Tanto es así que el prestigioso periodista Jeff Passan hizo una lista de 148 jugadores que pudieran cambiar de uniforme antes del 2 de agosto, fecha límite para hacer transacciones entre equipos, y el porteño aparece junto a Luis Castillo de Cincinnati como las figuras que serán trascendentes en los próximos dos meses.

En ese ejercicio que hizo el reportero de ESPN menciona a ocho venezolanos más que pudieran tener un nuevo horizonte en el verano.

Hay sorpresas entre los peloteros que menciona Passan que pudieran reforzar a un equipo contendiente entre ellos Salvador Pérez, Pablo López y Jesús Aguilar. A juicio del destacado comunicador social hay novenas que pudieran tener interés en ese trío, aunque solo el aragüeño está cerca de la agencia libre porque en noviembre la probará por primera vez al cumplir seis años de servicio.

Sorprende la presencia del receptor de los Reales de Kansas City en el listado, aunque no es descabellado del todo porque el elenco de Mike Matheny es uno de los peores de la MLB y se acercan a su tercera campaña de 100 derrotas en el último lustro. Pérez tiene un contrato todavía vigente hasta 2026 y no pareciera que su club actual vaya a competir pronto.

Alguna gerencia pudiera tener interés en sus servicios viendo más allá de 2022.

https://twitter.com/MrMatthewCFB/status/1539094357931958272

Los otros cinco embajadores vinotinto que están entre los candidatos a salir de sus organizaciones están encabezadas por Martín Pérez, quien está teniendo una justa espectacular. Al redactar esta nota es líder en innings lanzados, efectividad ajustada y tiene 1.96 de efectividad con 2.63 de FIP. Su promedio de carreras limpias es la segunda mejor de la Liga Americana.

Al zurdo de los Rangers de Texas le sigue David Peralta, en su último año con los Diamondbacks de Arizona, Anthony Santander, César Hernández y José Alvarado, entre los que pueden cambiar de club en la MLB.

LEE TAMBIÉN:

José Altuve reparte palo en Yankee Stadium, a pesar de los abucheos [+VIDEO]

DATO. Willson Contreras logró evadir el proceso de arbitraje con los Cachorros de Chicago, pero sin duda todo indica que su tiempo en esa ciudad está en cuenta regresiva.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante