A 7 semanas del límite: 5 clubes a donde puede ir Willson Contreras

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El receptor Willson Contreras sigue sin recibir una oferta de extensión de contrato por parte de los Cachorros de Chicago. Faltan dos meses para la fecha límite en la cual los equipos pueden realizar cambios de jugadores y el porteño parece ser la pieza más apetecible del mercado. El venezolano es altamente valorado por su defensa y también está teniendo una gran cosecha en la contienda en curso.

Los oseznos no parecen estar buscando nada para esta temporada y para el momento de escribir estas líneas tenían 9 juegos por debajo de .500.

Es casi un hecho que Contreras tiene sus días contados en la ciudad de los vientos. El embajador vinotinto batea para .276/.401/.515, tiene un sólido OPS de .916, nueve cuadrangulares, 10 dobles, 34 anotadas y 22 empujadas tras 46 compromisos. Un reporte de MLB.com ofrece señales de cuales equipos pudieran tener interés en el carabobeño.

Los Astros de Houston, los Yanquis de Nueva York, los Padres de San Diego, los Gigantes de San Francisco, los Mets de Nueva York y los Rays de Tampa Bay pudieran ser las principales opciones para que la gerencia de Jed Hoyer negocie al catcher, según el periodista Mike Petriello.

Los dos primeros no parecen una alternativa real porque los siderales han sido exitosos con Martín Maldonado, quien es uno de los mejores defensores de su posición aunque no sea muy conocido por su ofensiva. La novena de Aaron Boone halló a José Treviño en la temporada muerta y se ha convertido en el mejor careta de esta campaña, según Baseball Prspectus.

Los religiosos pudieran ser una opción bastante válida porque Austin Nola no ha tenido un buen desempeño como tampoco Joey Bart con los Gigantes de San Francisco. También pudieran aparecer los Azulejos de Toronto, quienes ciertamente tienen a Alejandro Kirk, pero éste se ha dividido el trabajo entre bateador designado y receptor.

Y no se extrañen si el club de Buck Showalter aparecen en escena porque, además, James McCann ha tenido problemas físicos.

LEE TAMBIÉN:

¡Gran detalle! Miguel Cabrera le regala una camisa autografiada a Gleyber Torres

DATO. Willson Contreras todavía espera esta semana su proceso de arbitraje salarial para saber cuánto devengará este año. Ese es un dato crucial para quienes compitan por su servicio.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante