DOMINICANOS. Acercándose el regreso de Eloy Jiménez  [BREVES]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Los Medias Blancas esperan activar a Eloy Jiménez de la lista de lesionados durante su próxima estadía en casa,  del siete al doce contra Dodgers y Rangers, respectivamente. 

Jiménez estuvo en la alineación de Triple-A con Charlotte como bateador designado tanto el miércoles como el jueves, una buena señal de que se está acercando a un regreso después de un breve contratiempo. 

Todavía tiene que jugar en los jardines en su asignación de rehabilitación, algo que a los Medias Blancas presumiblemente les gustaría que hiciera antes de ser activado. Ha conectado tres hits en 11 turnos al bate con los Knights de Charlotte en la Liga Internacional.

Robinson Canó,eligió la agencia libre luego de ser enviado a Triple-A con los Chihuahuas de El Paso por los Padres el jueves.Pasó las últimas tres semanas en San Diego y terminó su tiempo con el equipo en medio de una mala racha de 20-0. 

El hombre de 39 años ha jugado en 24 juegos esta temporada entre los Mets y los Padres, y tiene promedios de .149/.182/.189 y una tasa de ponches del 27.3 por ciento, que sería la peor tasa de ponches de su carrera en la MLB.

Canó puede tener dificultades para recibir otra oportunidad en las Grandes Ligas este año si no está dispuesto a aceptar un acuerdo de Ligas Menores.

Sixto Sánchez, de los Marlins, recibió autorización para comenzar el trabajo de «montículo seco» esta semana. Lanzará a alrededor de 75 millas por hora, por lo que aún no ha llegado al punto de su programa de rehabilitación de una cirugía de hombro en el que está lanzando sesiones normales de bullpen. 

Leury García, de los Medias Blancas, se fue de 4-2 con una carrera anotada el jueves contra los Blue Jays. Estuvo en la alineación por segundo partido consecutivo desde que regresó de una lesión en el costado.   

Estevan Florial regresó a Triple-A con Scranton/Wilkes-Barre después de la doble cartelera de los Yankees el jueves contra los Angelinos. No apareció en ninguno de los dos juegos e inmediatamente regresará a las menores. Ha conseguido 12 apariciones en el plato con los Yankees esta temporada, pero aún no tiene hit.

Sandy Alcántara (6-2), de los Marlins, obtuvo la victoria, ponchando a ocho en siete entradas en blanco y permitiendo tres hits y dos bases por bolas en una victoria de 3-0 sobre San Francisco. Su próxima apertura probablemente sea a mediados de la próxima semana contra Washington.

Wandy Peralta,  de los Yanquis, permitió una base por bolas y ponchó a dos en 1.1 entradas en blanco para ganar el salvamento en el primer juego de la doble cartelera  contra los Angelinos. Entró al juego con una ventaja de cinco carreras pero con las bases llenas. Retiró a Jared Walsh para acabar con la amenaza y cerró el cuadro final sin incidentes. 

Santiago Espinal, de los  Blue Jays, bateó  de 5-3 con un doble y tres carreras impulsadas en la victoria por 8-3 sobre los Medias Blancas. Bateó como primer bate. En junio, va de 9-4 con un doble, un jonrón y cuatro carreras impulsadas. En sus últimas siete juegos.

Gregory Soto, de los Tigres,lanzó una novena entrada en blanco para registrar el salvamento en la victoria  sobre los Mellizos. Ahora ha cerrado victorias sobre Minnesota en sus últimas dos apariciones, y tiene hasta 10 salvamentos esta temporada en 11 oportunidades.  

Willy Adames, de los Cerveceros, comenzó el juego del jueves en Triple-A con Nashville luego de perderse los últimos dos juegos en Nashville debido a un dolor en el cuádriceps, pero comenzará como campocorto y segundo bate el jueves. 

Jhoan Durán, de los Mellizos, servirá  como el principal cerrador de Minnesota para la serie de tres juegos de este fin de semana en Toronto después de que Emilio Pagan fuera colocado en la lista restringida el viernes, informa Betsy Helfand de St. Paul Pioneer Press.

LEE TAMBIEN;

DOMINICANOS.Jean Segura sufre fractura de dedo  [BREVES]

DOMINICANOS.Elvin Rodríguez se enfrentará a Yanquis mañana [BREVES]

Julio Rodríguez, de los Marineros,  se fue de 5-2 con un doble, una carrera anotada y un robo en la victoria  sobre los Orioles. Anotó su decimotercer juego de hits múltiples de la temporada y su tercer doblete en los últimos cinco juegos.  

Oneil Cruz,de los Piratas, se fue de 3-0 con una base por bolas con Triple-A  con Indianapolis el jueves. Regresó a la alineación luego de sufrir una lesión menor en el tobillo el domingo.  

Manuel Margot, de los Rays, se fue de 3-2 con dos bases por bolas y una carrera anotada contra los Vigilantes. Logró su segundo juego de múltiples hits en ocho aperturas desde que regresó de la lista de lesionados el 25 de mayo. 

 

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante