El Emergente

El Emergente

Acuña aprieta a Altuve: arde el récord de jonrones abriendo juegos

Por Ignacio Serrano

El récord de más jonrones para un bateador venezolano abriendo juegos en la MLB está que arde y Ronald Acuña Jr. amaneció este domingo a solo dos bombazos de la marca absoluta que posee José Altuve.

Acuña volvió a desaparecer la pelota como primer bateador de los Bravos de Atlanta este sábado. Fue la segunda vez que comenzó un choque con cuadrangular esta semana y súbitamente se puso a tiro de su compatriota, que le llevaba buena ventaja.

Altuve le arrebató la cima al joven slugger de La Sabana este año. Tiene 27 en total. Pero el varguense ha recuperado el swing de gradas y ahora le pisa los talones. Suyo fue el máximo registro hasta el momento en que se lesionó la rodilla, a mediados de 2021.

Acuña Jr. ya es el dueño del récord de franquicia para los Bravos. Es un tope que exhibe desde que en 2020 dejó atrás al dominicano Felipe Alou. El legendario quisqueyano sacó 17 vuelacercas como primer bateador de los indígenas durante su carrera con la divisa.

La prensa estadounidense destaca que Acuña lleva mejor ritmo que el dueño absoluto del récord en la MLB, nada menos que Rickey Henderson.

El mítico Henderson sacó 81 pelotas para empezar el duelo, y lo hizo en 2.875 cotejos como abridor del lineup.

HERNÁNDEZ CON 18

La actual generación manda claramente en este récord, como lo prueba la presencia de César Hernández en la tercera posición del orden que encabeza Altuve.

El primer bate de los Nacionales de Washington suma 18 choques en los que ha puesto la pelota en las gradas como primer bateador de su escuadra.

Todavía no suma bombazos este año.

El gran César Tovar (1965-1976) lideró durante mucho tiempo a los venezolanos, con 8 ocasiones en las que comenzó el juego con un cuadrangular. Gerardo Parra llegó a igualarle en 2017.

LEE TAMBIÉN:

Thairo Estrada conecta jonrón y arruina el regreso de Kershaw [RESUMEN+VIDEOS]

LA LISTA. Esta es la lista que el motor de búsqueda de Baseball Reference ofrece al buscar a los venezolanos que han bateado jonrones abriendo juegos en la MLB:

27 José Altuve.

25 Ronald Acuña Jr.

18 César Hernández.

8 César Tovar y Gerardo Parra.

7 Omar Infante y Miguel Rojas.

6 Grégor Blanco y Carlos González.

La prensa estadounidense destaca que Acuña lleva mejor ritmo que el dueño absoluto del récord en la MLB, nada menos que Rickey Henderson.

El mítico Henderson sacó 81 pelotas para empezar el duelo, y lo hizo en 2.875 cotejos como abridor del lineup.

Acuña lleva 27 en solo 336 encuentros. Y solo tiene 24 años de edad.

El venezolano tiene poder para ocupar un sitio en el medio de la alineación. En 2019 disparó 41 bombazos. Pero ha pedido al manager Brian Snitker que le ponga arriba en el orden, porque es, dice, donde se siente más cómodo.

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas de Miguel Cabrera: a solo 11 bases alcanzadas de las 5.200

Una simple regla de tres demuestra que la especulación, publicada por primera vez en Fansided, hace un año, tiene gran sentido. Si Acuña mantuviera este paso y apareciera en 1.500 juegos como primer bate, el equivalente a unas 10 temporadas, golpearía 121 jonrones abriendo los duelos de su club. Eso sería un tercio más que los conseguidos por Henderson.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante