El Emergente

El Emergente

Alfonso Saer será inmortal en el Salón de la Fama del Deporte Larense

Por Ignacio Serrano

El Salón de la Fama del Deporte Larense abrirá sus puertas este año para que por primera vez ingrese un periodista como legítimo inmortal de las lides crepusculares. Y ese periodista no podía ser otro que don Alfonso Saer.

El Narrador, referencia indiscutible de la crónica deportiva y del buen decir delante de los micrófonos, será exaltado al pabellón regional este 22 de junio. Y ese miércoles, Día Nacional del Deporte en Venezuela, reivindicaremos a quien se ha convertido en leyenda de la narración, gracias a una labor que se acerca ya a las seis décadas.

Dice el comunicado oficial:

  • «Buenas Tardes. En nombre de la Junta Directiva del CPD Lara nos complace informar que el próximo 22 de junio «Día Nacional del Deporte», será exaltado al Salón de la Fama del Deporte Larense nuestro colega y agremiado Alfonso Saer ‘El Narrador’, convirtiéndose en el primer periodista el lograr esta distinción.
  • «Para nosotros es de gran importancia haber logrado, conjuntamente con el Instituto de Deportes del Estado Lara, ampliar este renglón, el cual estaba destinado únicamente a los atletas, entrenadores y dirigentes.
  • «Mil felicitaciones a nuestro colega periodista, por ser el pilar dentro de este reconocimiento. Y nos comprometemos a trabajar en pro de nuestra consolidación gremial y profesional».

BRILLANTE TRAYECTORIA

La vibrante voz y el acucioso relato de Saer han descrito decenas de veces la Vuelta al Táchira, así como innumerables vueltas a Venezuela y otros eventos. Y durante más de medio siglo la LVBP suena al timbre de sus atinadas palabras, que emocionan particularmente a la afición del Cardenales de Lara.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Luis Arráez, el nuevo José Altuve

También fue reportero en El Impulso y El Nacional, jefe de Deportes de El Impulso y referencia de varias generaciones de comunicadores en su Barquisimeto natal y en todo el país.

Su ya veterana columna Extrabases aparece dos veces por semana en las páginas de La Prensa de Lara y en ElEmergente.com.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “Alfonso Saer será inmortal en el Salón de la Fama del Deporte Larense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante