Por Alexander Gómez
El cubano Aroldis Chapman comenzará una asignación de rehabilitación en Doble-A con los Patriotas de Somerset este viernes por la noche contra Hartford Yard Goats (Colorado) en Bridgeport, New Jersey en la Liga Internacional en Triple A.
Chapman ha estado en la lista de lesionados durante un mes, pero ahora ha recibido autorización para regresar a la acción del juego en el nivel Doble-A. Es probable que pueda volver a unirse a los Yankees luego de una breve asignación de rehabilitación, por lo que no sería sorprendente verlo activado a principios de la próxima semana.
Una vez que se considere que Chapman está completamente sano, es posible que Clay Holmes mantenga el papel de cerrador, ya que ha convertido 10 de sus últimas 11 oportunidades de salvamento y ha registrado una efectividad de 0.59 y un WHIP de 0.65 en 15.1 entradas en sus últimas 14 apariciones.
Chapman se une a los Patriots como el duodécimo jugador de rehabilitación de los Yankees desde que comenzó la asociación con este equipo de Doble-A la temporada pasada y la primera de 2022.
Con 13 años de servicio en las Grandes Ligas, el jugador de 34 años también es el jugador de rehabilitación con más experiencia para Somerset.
El movimiento se produce con los Patriots en medio de un impulso de playoffs, que actualmente necesitan tres victorias sobre los Hartford Yard Goats para terminar primeros en la División Noreste en la primera mitad y asegurar un lugar en la postemporada.
LEE TAMBIEN;
LESIONADOS. Aroldis Chapman ya no siente dolor en el tobillo [BREVES]
Albert Abreu regresa a los Yankees después de combinarse para registrar una efectividad de 3.46 en 11 apariciones para los Rangers (siete juegos) y los Reales (cuatro juegos) esta temporada.
El derecho de 26 años fue canjeado en abril pasado en el acuerdo que llevó al receptor José Treviño a los Yanquis. Se unió al bullpen de Nueva York antes del primer partido del jueves contra los Astros.
Fernando Tatis Jr., de los Padres, quien se sometió a una cirugía para reparar el hueso escafoides de su muñeca izquierda el 16 de marzo, no recibió autorización para reanudar el swing a plena capacidad después de que se sometió a una imagen en la muñeca el 13 de junio.
Sin embargo, Tatis recibió autorización para jugar a atrapar y tomar rodados regulares, y comenzó a hacerlo el 14 de junio.
Eso significa que Tatis ahora está haciendo casi toda la actividad de béisbol, excepto hacer swings, aunque ha comenzado a hacer swings ligeros y secos e incluso golpeó brevemente desde un tee con un bate de fungo.
(Alexander Gómez)