LESIONADOS. Aroldis Chapman ya no siente dolor en el tobillo [BREVES]

Fecha:

Aroldis Chapman #54

Por Alexander Gómez

El cubano Aroldis Chapman, con problemas en el tendón Aquiles, ya no siente dolor, según el manager de los Yanquis, Aaron Boone, y podría lanzar una sesión de bullpen cerca del final de la semana.

Chapman ha estado jugando atrapando pelotas. Pero aún tiene que lanzar desde un montículo desde que entró en la lista de lesionados el 24 de mayo. El relevista veterano parece estar cerca de hacer una sesión de bullpen, por lo que es factible que pueda ser activado en las próximas semanas. Aunque el propio jugador  declaró el martes que aún no hay una fecha  para su regreso.

El estadounidesne Max Muncy, de los Dodgers, con problemas en su codo y quien actualmente se encuentra en rehabilitación con Oklahoma City AAA. Podría ser activado de la lista de lesionados para la serie de este fin de semana contra los Gigantes.  

Muncy se ha ido de 10-2 en tres juegos de rehabilitación, y conectó un jonrón de dos carreras para OKC el martes. El toletero ingresó a la lista de lesionados el 28 de mayo y es elegible para regresar al club de las Grandes Ligas. Parece probable que regrese para cuando los Dodgers se enfrenten a los Giants en San Francisco a partir del viernes.

El dominicano Domingo Germán, de los Yanquis, con molestias en su hombro, probablemente lanzará varias entradas la próxima vez que lance desde un montículo. Y eso pronto podría ser seguido por una asignación de rehabilitación.

German aún no ha lanzado esta temporada como resultado de problemas en el hombro que lo han estado molestando desde enero. Pero parece estar acercándose a una asignación de rehabilitación de Ligas Menores.  

HOMBRO IZQUIERDO

El torpedero de los Medias Rojas, Xander Bogaerts, de Aruba, fue sacado  del partido contra los Angelinos por una tensión en el hombro izquierdo, informa Julián McWilliams de The Boston Globe.

Bogaerts se fue de 4-1 con dos ponches y pareció torcerse el hombro durante su último turno al bate. Y fue sustituido por un bateador emergente durante la novena entrada. La gravedad de la lesión sigue sin estar clara y debe ser considerado día a día hasta que haya más información disponible.

RAYOS X

 El estadounidense Pete Alonso,  que fue sometido a rayos X en su mano derecha resultaron negativos después de abandonar el partido  contra los Padres, publicó Mike Puma del New York Post.

El jugador de 27 años fue golpeado en la mano derecha por un lanzamiento durante la primera entrada del martes. Pero parece que evitó una lesión grave, aunque también se sometió a una resonancia magnética.

Aún podría necesitar algo de tiempo para recuperarse del problema. Por lo que no está claro si volverá a estar en la alineación para el final de la serie del miércoles.

EN NICARAGUA

El nicaragüense Jonathan Loaisiga, de los Yanquis, quien tiene problemas en su hombro, actualmente está atendiendo un asunto familiar en Nicaragua. Entró en la lista de lesionados el 25 de mayo con molestias en el hombro derecho, y posteriormente no pudo lanzar durante 10 días. 

Desde entonces, el derecho ha dejado el país, aunque el mánager Aaron Boone declaró que puede lanzar mientras esté en Nicaragua. La expectativa es que  regrese a la acción a finales de junio.

SALIO EN EL 7MO

El venezolano Luis Arraez ,de Mellizos, salió en la séptima entrada con opresión en el hombro derecho, luego de zambullirse  por una pelota. Lo que pudo haber causado la incomodidad. Fue reemplazado por su compatriota José Miranda en primera base.

LEE TAMBIEN;

LESIONADOS. Exámenes a Fernando Tatis Jr. para empezar a batear [BREVES]

SACADO DE JUEGO

El dominicano Starling Marte, de los Mets, fue sacado del juego del contra los Padres por una rigidez en el cuádriceps izquierdo,  reportó Mike Puma del New York Post.

Marte torció su cuádriceps durante la primera entrada del partido del martes mientras intentaba robar la segunda base. Y fue retirado después de permanecer inicialmente en el juego. 

El jugador de 33 años se está sometiendo a una resonancia magnética  y debe considerarse día a día hasta que se actualice su estado.

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre Winterball, MLB y MiLB desde 1994.
Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de Santo Domingo, República Dominicana,.

Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.

[email protected].

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

La gran mayoría de la afición del béisbol ha...

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante