El Emergente

El Emergente

Asalta el 3º lugar: Ronald Acuña Jr. ya tiene 11 bases robadas [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld

El jardinero de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña Jr. se estafó una nueva base frente a los Piratas de Pittsburgh y llegó a 11 almohadillas escamoteadas. El patrullero superó al astro de los Marlins de Miami Jazz Chisholm Jr. que colecciona 10 cojines en la temporada 2022 y ahora el venezolano ocupa el tercer lugar en la Liga Nacional.

El guardabosques cobró venganza porque se robó la base después de que el pitcher JT Brubaker le diera un pelotazo.

Ese fue el quinto bolazo que le dan al varguense en la temporada en curso en apenas 29 compromisos. Solo ocho de sus colegas en las Grandes Ligas ha sido golpeados en más ocasiones con Ty France a la cabeza en todo el béisbol con 12. El compatriota de Acuña, Willson Contreras lidera ese departamento en la Liga Nacional con 11.

Ahora el nativo de La Sabana buscará cazar al infielder de los Dodgers de Los Ángeles Trea Turner, quien tiene 13 bases robadas en la justa, ocupando el segundo puesto de la Liga Nacional.

Los dos están detrás de Harrison Bader y Tommy Edman, quienes comparten el primer sitial con 14 unidades. También lo han hecho en gran forma porque solo han sido agarrados en intento de robo en una sola oportunidad.

Acuña Jr. también fue noticia porque mostró que su brazo está a tono con un tiro a tercera base que evitó que un corredor rival avanzara después de un elevado. El cañonazo fue medido a 98 millas por hora por Statcast desde el jardín derecho a la esquina caliente. Notable.

LEE TAMBIÉN:

Venezuela vence 12-2 a Colombia y clasifica al Mundial sub-15 de México

DATO. Ronald Acuña Jr. se fue este jueves sin hits en dos turnos, negoció un boleto. También fue golpeado y anotó una.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante