El Emergente

El Emergente

Asdrúbal Cabrera abrirá la pretemporada de Caribes el 3 de octubre

Por Ignacio Serrano

Tanto quiere Caribes que llegue la hora de la revancha que ya puso fecha a su pretemporada. Y hasta tiene ya al líder que ese día abrirá las puertas del Chico Carrasquel: nada menos que el grandeliga Asdrúbal Cabrera.

Anzoátegui programó su primera práctica para el 3 de octubre, en su casa de Puerto La Cruz. La LVBP comenzará su torneo el 22 de ese mes y la tribu se alistará para su estreno con tres días de anticipación.

Samuel Moscatel, gerente general de Anzoátegui, dio detalles sobre la preparación de los orientales, finalistas del circuito en los últimos tres campeonatos.

«Los pitchers y catchers están convocados para el 3 de octubre», anunció Moscatel, en un contacto con El Emergente. «Los peloteros de posición se sumarán una semana después».

Explicó el ejecutivo que Cabrera será parte del campamento desde el inicio, aunque se trate de un infielder. El bigleaguer no ha jugado desde el séptimo de la final ante los Navegantes del Magallanes. Y aunque había anunciado su retiro de la pelota invernal a través de su cuenta en Instagram, decidió participar en un torneo más, como ya publicó ElEmergente.com.

Mike Álvarez, el instructor de lanzadores, y Rouglas Odor, el coach de banca, estarán a cargo de dirigir el trabajo.

«Omar López llegará después», señaló Moscatel, en referencia a los compromisos de su manager en la MLB.

López regresa a Caribes, después de probar suerte en República Dominicana y no poder subirse a la nave del Magallanes debido al veto de la OFAC contra los Navegantes.

Pero también es coach de tercera base de los Astros de Houston, líderes en el Oeste de la Liga Americana. Es casi seguro que los siderales pasarán a los playoffs en las Grandes Ligas y el piloto deberá permanecer con los texanos hasta que terminen sus compromisos en el Big Show.

LEE TAMBIÉN:

Primer importado de la LVBP: un relevista con potencial ponchador para Aragua

DATO. Asdrúbal Cabrera no aceptó las ofertas que le hicieron en la MLB después de declararse agente libre en noviembre. Desde entonces está sin equipo e inactivo.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante