Astros propinan no-hitter a los Yanquis y Altuve colabora con jonrón [+VIDEO]

Fecha:

El dominicano Christian Javier ponchó a 13 yanquis

Por Johnny Villarroel

El venezolano José Altuve despachó su jonrón 14 de la temporada con los Astros y el dominicano Christian Javier se combinó con su paisano Héctor Neris y Ryan Pressley para lanzar este sábado un juego sin hit ni carrera frente a los Yanquis de Nueva York en Yankee Stadium.

Atuve dio jonrón en la octava entrada, frente a los envíos del serpentinero derecho Michel King, sin compañeros en circulación, pero que sirvió para colocar la pizarra 2-0 a favor de los siderales en casa de los Yanquis.

Mientras, en el montículo, el quisqueyano Javier lanzó siete entradas, otorgó un boleto y propinó 13 ponches, para terminar con efectividad de 2.73 y récord de 5-3. Neris entró en el octavo y solo otorgó dos boletos y, al final, le tocó el turno a Pressley, quien ponchó a dos contrarios y comenzó la fiesta de los Astros.

«Me siento muy feliz, muy orgulloso ahora mismo por este momento que Dios me ha dado», dijo Javier a través del intérprete. «Hacerlo en Nueva York es la mejor sensación del mundo», señaló Pressly tras la victoria 3-0.

JAVIER: 115 PITCHEOS, 71 STRIKES

Indica MLB que es la primera vez que los Yanquis han sido víctimas de un no-hitter desde que seis lanzadores, también de los Astros, se combinaron para no cederles imparables el 11 de junio del 2003 en el antiguo Yankee Stadium. Esos son los únicos dos juegos sin hit ni carrera ante los Yanquis desde 1958.

Javier, de 25 años de edad, fijó una marca personal con 13 ponches en 7.0 innings. Hizo 115 pitcheos (la mayor cantidad de su carrera), de los cuales 71 fueron strikes. Se trata de la mayor cantidad de ponches de un abridor de Houston desde que Gerrit Cole abanicó a 14 bateadores el 24 de septiembre del 2019.

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas de Miguel Cabrera: faltan 3 hits para Henderson y 1 para Carew

DATO. El de este sábado en Nueva York se trató del 14to no-hitter en la historia de los Astros y el primero de la franquicia desde que Justin Verlander lanzó el tercero de su carrera el 1ro de septiembre del 2019 en Toronto.

(Johnny Villarroel)

1 COMENTARIO

  1. Bueno ahí les dejaron ese regalito a los fanáticos de los Yankees…. Tantos abucheos a cada instante hacia Altuve, ahora el pitcheo de Houston les dejó ese regalito en su casa..! El béisbol es así y eso es parte del juego pero al pelotero hay que respetarlo porque ése es su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...

TRANSACCIONES. Rumbo a Triple A: Milwaukee quiere darle acción a Andruw Monasterio

El utility Andruw Monasterio, uno de los venezolanos en...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante