Carlos Carrasco proyecta exactamente 20 victorias. ¿Podrá lograrlo?

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El derecho Carlos Carrasco amaneció este sábado con 8 victorias en la MLB, líder de la Liga Nacional y con una proyección que, de mantenerse, le convertiría en el segundo venezolano con una temporada de 20 triunfos en el Big Show.

Carrasco superó claramente a su compatriota Pablo López en el duelo fratricida del viernes. Y otra sólida producción ofensiva de los Mets de Nueva York le permitió poner su marca en 8-2.

El barquisimetano permitió 8 hits y 3 carreras en 6.1 innings. Pero como solo dio 2 boletos y ponchó a 7 rivales, sacó la mejor parte. Porque López regresó a la acción con un paso en falso. Luego de perder algunos días por causa de un linietazo recibido en la muñeca diestra, fue castigado por los metropolitanos con 7 anotaciones en 5.1 entradas, aunque una de las rayitas fue inmerecida.

EN POS DE SU 2° LIDERATO

Carrasco ya fue líder en juegos ganados una vez. Aquello sucedió en 2017 con los Indios de Cleveland, cuando tuvo marca de 18-6.

Y aunque el número de victorias no sea visto ya como la prueba principal del dominio de un pitcher, esta nueva carrera del larense no deja de ser motivante para la afición de Venezuela y para él.

Carrasco está apenas en su primera temporada completa desde 2018. Desde entonces batalló y superó la leucemia en 2019, se vio limitado a 68.0 episodios en 2020 debido a la pandemia y quedó fuera durante la mitad de 2021 debido a un desgarre en la corva.

Tiene 3.96 de efectividad en 2022. Pero luce engañoso, ese registro. Porque su FIP es considerablemente menor (3.02) y ha repartido 75 ponches por tan solo 16 transferencias en 75.0 actos. Los rivales le batean para .265/.313/.401.

JOHAN SANTANA, EL ÚNICO

Solamente Johan Santana ha conseguido esa hazaña entre venezolanos que ahora persigue Carrasco.

El Gocho tuvo marca de 20-6 en 2004, cuando conquistó su primer Cy Young.

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas de Miguel Cabrera: superado Hornsby, ahora va por Alomar

DATO. Cuatro cosechas de ases venezolanos han quedado muy cerca de la veintena. Johan Santana tuvo foja de 19-6 cuando ganó la Triple Corona en 2006. Félix Hernández terminó con 19-5 en 2009. Y Eduardo Rodríguez cerró 2019 con 19-6.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante