El Emergente

El Emergente

LESIONADOS. Chris Sale lanza una entrada en inicio de rehabilitación [BREVES]

Por Alexander Gómez

Chris Sale, con molestias en sus  costillas, permitió una carrera con un hit y una base por bolas mientras ponchaba a uno en una entrada en un inicio de rehabilitación el lunes para el afiliado de los Medias Rojas de Boston en Florida Complex League de nivel novato en Fort Myers.

Sale lanzó 22 lanzamientos contra el afiliado de los Rays durante la entrada, que incluyó un ponche a Wander Franco quien también está en rehabilitación. El mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, dijo a los periodistas durante el fin de semana que el zurdo lanzaría dos entradas, pero los Medias Rojas confirmaron que se trataba de una falta de comunicación sobre la carga de trabajo de Sale. 

Sale volverá al montículo  en cinco días a medida que aumente su lanzamiento y el conteo de entradas, aunque no está claro a dónde lanzará.

El dominicano Wander Franco, de Rays, está listo para trasladar su asignación de rehabilitación el miércoles a Triple-A en Durham desde el afiliado de Florida Complex League de nivel novato de los Rays.

Entre los juegos del sábado y el lunes en la FCL, Franco se fue de 7-3 con un par de extrabases, una carrera impulsada y una carrera anotada. 

A pesar de que terminó teniendo una dura prueba el lunes con el abridor de los Medias Rojas Chris Sale en rehabilitación en el montículo para el afiliado FCL de Boston, Franco enfrentará a mayor  calidad de lanzadores en  de Ligas Menores de mayor nivel en Durham, con quien se espera que aparezca en los juegos. miércoles, jueves y viernes. Será reevaluado a partir de entonces y podría recibir autorización para regresar de la lista de lesionados de 10 días para el partido de los Rays el sábado contra los Pirates.

LEE TAMBIEN;

Nace una estrella: empieza «la era» de Oneil Cruz en la MLB

El cubano Yasmani Grandal, de los Medias Blancas, con problemas en su espalda, progresó sustancialmente durante el fin de semana, pero se espera que asista a una asignación de rehabilitación antes de ser activado de la lista de lesionados.

Grandal se quedó en Chicago para la serie de fin de semana del equipo en Houston para recibir tratamiento. El gerente general Rick Hahn se mostró positivo al hablar sobre el progreso que hizo Grandal en ese lapso, lo que implica que sería reevaluado a mediados de esta semana con el potencial de reanudar la práctica de bateo y jugar en juegos de simulación. 

Aunque todavía está a unos pasos de distancia, Hahn también dejó en claro que prefiere que Grandal complete una asignación de rehabilitación antes de ser activado. Eso probablemente coloca el regreso de Grandal en el rango de principios de julio como muy pronto.

(Alexander Gómez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante